red.diariocritico.com
El himno del Tau, hecho por un político

El himno del Tau, hecho por un político

El conjunto de baloncesto del TAU, el Baskonia de toda la vida, ya tiene himno oficial. Y el compositor no podía ser otro que Gorka Knörr -ex vicepresidente del Parlamento Vasco y ex secretario general de Eusko Alkartasuna- que es miembro del Consejo de Administración del club de Vitoria.

Según ha manifestado a Diariocrítico el propio Knörr, el Presidente del equipo vitoriano -el ex-jugador Josean Kerejeta-, le había pedido hace años que compusiera el himno. El himno lleva por título "Aurrera beti Baskonia"!- Adelante siempre Baskonia!, y según el presidente del club, "no hay como tener un compositor en casa para que el himno se haga de esperar, pero ha merecido la pena, porque el himno me gusta, y espero que llegue a ser tan conocido, no sé si como el "You´ll never walk alone" del Liverpool, pero si al menos como otros de nuestro entorno, como el del Alavés, y que sirva de nexo de unión de nuestros seguidores".

Knörr explicó a Diariocrítico que "es la primera vez que hago algo de encargo en música, y eso me parece complicado, porque las canciones necesitan su momento, y la emoción básica que está en la base de una obra de arte. Y yo lo encontré, definitivamente, cuando me dieron la noticia de que le habían concedido a Josean Kerejeta la Medalla de Oro de Vitoria por su labor al frente del equipo de basket y su proyección en España y en Europa. En ese momento, retomé los elementos que ya tenía, y me puse manos a la obra, para aportar el himno como homenaje a nuestro Presidente, porque realmente todos nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir modestamente con nuestro trabajo bajo su presidencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })