red.diariocritico.com

Acuerdo sobre transferencia de datos de pasajeros aéreos

La UE y EEUU llegan a un acuerdo sobre transferencia de datos de pasajeros aéreos

La UE y EEUU llegan a un acuerdo sobre transferencia de datos de pasajeros aéreos

gggg jhhhhdhdhdhhddh

Quizás no hayan conocido el tema, pero este asunto era muy grave: EEUU exigía a los viajeros que llegaban a sus aeropuertos una declaración 'integral': orientación sexual, creencias religiosas... Hoy, la Unión Europea y Estados Unidos han llegado finalmente a un acuerdo que sustituirá el marco actual, declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE el pasado mes de mayo.
La UE y Estados Unidos buscaban una solución al contratiempo surgido después de que el Tribunal de Justicia de la UE considerara ilegal, por defecto en la base jurídica, el acuerdo de 2004 sobre los datos que las autoridades norteamericanas tenían derecho a exigir a las compañías aéreas que viajaran a territorio norteamericano.

La medida fue una consecuencia directa de la legislación adoptada por la Administración norteamericana tras los atentados del 11-S en el contexto del refuerzo de la seguridad. El tribunal de la UE dio de plazo hasta el 1 de octubre para adaptarse a sus requerimientos, fecha a partir de la cual se abría una incertidumbre jurídica que ambas partes querían evitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })