red.diariocritico.com

Buen triunfo ante Nigeria por 3 a 2 

Messi apareció en todo su nivel y el sueño de la Copa es posible

Messi apareció en todo su nivel y el sueño de la Copa es posible

Por Eduardo Fleming
miércoles 25 de junio de 2014, 15:04h
En el mejor partido de la selección, Argentina con un gran Messi le ganó a Nigeria por 3 a 2, con dos goles del mejor del mundo y el restante de Rojo. Como ya es una costumbre, el equipo mostró una cara a la hora de atacar y otra a la hora de defender. Preocupa la lesión del Kun Agüero que salió en el primer tiempo con un dolor en la rodilla izquierda.
Acompañados nuevamente por una multitud, que sorprende una y otra vez al mundo con el espectáculo que brinda en las tribunas, la selección consiguió completar su participación en esta primera fase con tres triunfos más los cuatro goles de Messi, en  una presentación que abre la ilusión para la parte final del mundial.


Ya de entrada Argentina aprovechó la indisciplina táctica nigeriana, y a los dos minutos Di María apareció solo por la izquierda y su disparo fue rechazado por el arquero Enyeama, quien no calculó que Messi iba a aprovechar el rebote para abrir el marcador.


Si pensábamos que ese gol le iba a dar tranquilidad al equipo y que iba a poder manejar los tiempos del partido, muy equivocados estábamos, ya que a la jugada siguiente Musa dejó mudo al estadio empatando el partido a los cuatro minutos.


De ahí en más, al seleccionado le costó reponerse del golpe, aunque teniendo a un Messi inspirado, más arranques de Di María, y a un Mascherano dejando todo en la cancha, la selección fue haciéndose dueño del juego, aunque los africanos estaban al acecho para preocupar a la endeble defensa argentina.


Para preocupar aún más el panorama, el Kun Agüero salió promediando el primer tiempo lesionado, llevando preocupación ante la salida del ladero de Messi, aunque el ingreso de Lavezzi le dio mayor movilidad a la ofensiva.


Cuando ya se iba el primer tiempo, un nuevo tiro libre para Messi -que ya había probado al buen arquero nigeriano- dejó las cosas dos a uno, ubicando su disparo lejos del alcance de Enyeama, dejando para el recuerdo un nuevo golazo para su riquísima colección.


Así se llegó al descanso, con la sensación que cada vez que se atacaba se tenía la posibilidad concreta de convertir, pero cuando lo hacían los nigerianos, el ambiente era el mismo.


Y sí esta vez, con quince minutos para planificar la segunda mitad, se pensaba que no iba a tener problemas el seleccionado, nuevamente los cálculos quedaron de lado. Una vez más Musa, tras un nuevo error defensivo, a los dos minutos puso las cosas dos a dos y a comenzar de nuevo.


La incertidumbre por el gol nigeriano quedó rápidamente en el olvido. Sin sentir el empate Argentina siguió dominando, y a los diez Rojo aprovechó una pelota detenida para poner el 3 a 2.


En una buena decisión para el futuro, aunque mala para el espectáculo Sabella dispuso cuidar a Messi del juego brusco de los africanos y de ahí hasta el final, se vio a unos nigerianos yendo en busca de la igualdad, y a la Argentina aprovechando los espacios dejados para jugar de contra. Lo tuvieron Di María, Higuain y Lavezzi, pero errores en la definición más las buenas respuestas del arquero, impidieron que se aumentara el marcador.

Ahora habrá que esperar el rival para octavos de final , donde Suiza aparece como el probable rival. Con actuaciones como ante Nigeria se puede creer en este equipo, pero también habrá que tener en cuenta que va a ser difícil que otro equipo de tantas facilidades a la hora de marcar, aunque con el potencial con el que cuenta la selección más el envión anímico que tendrá el equipo por los tres triunfos en esta primera etapa cualquier escollo es posible de superar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })