red.diariocritico.com

Con un Maracaná repleto de argentinos

Con un golazo de Messi, Argentina venció a Bosnia por dos a uno en el debut del mundial

Con un golazo de Messi, Argentina venció a Bosnia por dos a uno en el debut del mundial

Por Eduardo Fleming
domingo 15 de junio de 2014, 21:15h
Si uno tiene en cuenta la presión del debut, un Maracaná repleto de argentinos y las sorpresas que se vienen dando en este mundial, y el insólito cambio de esquema que realizó Sabella en la primera etapa, se podría decir que hay que estar conforme con el triunfo y la producción de algunas individualidades.
Aunque si uno analiza el nivel del rival, y las precauciones del entrenador -corregidas en la segunda etapa- el exiguo resultado da para preocuparse.


Pero para ser positivos, la imagen del segundo tiempo, con los cuatro fantásticos -Messi, Agüero, Higuain y Di María- más el acompañamiento de Gago, fue positiva, y es de esperar, que en el futuro cercano el técnico se de cuenta sobre cual es el esquema en que estos jugadores se sienten más cómodos, y respalde al equipo que uno decía de memoria en la semana previa del mundial.


El arranque del partido, con los cinco defensores, tres volantes y solo Messi y el Kun arriba, parecía a priori demasiado cautelosa para enfrentar a Bosnia. Pero los cálculos previos se esfumaron en solo dos minutos, cuando tras un tiro de esquina el defensor Kolasinac se vio sorprendido ante una peinada de Rojo y convirtiera en contra de su arco, para alegría de la mayor parte del Maracaná.


De ahí en más, se esperaba que el equipo argentino aprovechara la desesperación del conjunto europeo y con espacios dominara el juego y aprovechara para contraatacar. Nada de eso ocurrió. Bosnia se hizo cargo de la pelota y los argentinos nunca estuvieron cómodos con el esquema del entrenador, que sabía de antemano esta situación, pero optó por su esquema conservador a pesar del rechazo de Messi y compañía. En esa primera etapa, Romero se lució ante un peligroso cabezazo y poco más ocurrió.


El segundo tiempo fue otra cosa. El técnico se dio cuenta de la incomodidad de los futbolistas y puso al equipo "de la gente". Messi recuperó la alegría, Di María fue el del Real Madrid, el Kun pareció el que brilla todas las semanas en Inglaterra y Gago mostró su mejor nivel. De esta manera llegó un gol a lo Messi. Mejor dicho un golazo. Arrancó casi en mitad de cancha de derecha a izquierda, pivoteó con Higuain y con su zurda mágica pudo desahogarse con sus compañeros e hizo emocionarse hasta a los brasileros presentes.


Ese fue el mejor momento del equipo argentino, y con el empuje del segundo gol pudieron haber llegado otros más, pero el apuro y los defensores bosnios lo impidieron.


Sobre el final llegó el descuento bosino, que le dio dramatismo al final, pero nunca llegó a correr riesgo el resultado.


Un triunfo que ilusiona, con un Messi enchufadísimo y el resto de los cuatro fantásticos preparados para aparecer cuando haga falta.


Sin lesionados, será una semana para sacarse los nervios del debut y preparar el partido contra Irán de la mejor manera, sabiendo que con este equipo la ilusión de la gente puede llegar a convertirse en realidad.
 
- Ficha técnica:
2 - Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro (Gago, m.46), Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez (Higuaín, m.46), Mascherano, Di María; Agüero (Lucas Biglia, m.87), Messi.
Seleccionador: Alejandro Sabella.
1 - Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic, m.69), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Besic, Hajrovic (Visca, m.71), Pjanic, Misimovic (Mendujanin, m.74), Lulic; Dzeko.
Seleccionador: Safet Susic.
Goles: 1-0, m.3: Kolasinac en propia puerta. 2-0, m.65: Messi. 2-1, m.85: Ibisevic.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó al argentino Marcos Rojo y al bosnio Spahic.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F disputado en el estadio de Maracaná, ante 74.738 espectadores.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios