red.diariocritico.com

A las 19hs ante Botnia

De la mano de Messi comienza un nuevo sueño en búsqueda de la Copa del Mundo

De la mano de Messi comienza un nuevo sueño en búsqueda de la Copa del Mundo

Por Eduardo Fleming
domingo 15 de junio de 2014, 13:45h
Nada mejor para festejar el Día del Padre que ver el debut argentino en el Mundial. Con la alineación aún sin confirmar, Messi y compañía inician el sueño de todo un país de lograr una Copa que se viene negando desde México 86.
De aquel doloroso 0-4 ante Alemania, han pasado cuatro años y una vez más todo un país deposita su ilusión en los pies de Messi, Agüero y compañía.


Esta vez están dadas todas las condiciones para que el equipo avance a las instancias finales del certamen, con jugadores que llegan con la edad justa y la experiencia necesaria para afrontar cualquier tipo de circunstancia que se pueda presentar.


En el haber del equipo, se encuentra en primer lugar el mejor jugador del mundo. Y teniendo a Messi enchufado cualquier sueño es posible. A esto hay que sumarle al Kun Agüero, que tras Messi y Ronaldo, podría ser catalogado como el mejor jugador del mundo de los "normales". En esta dupla sin dudas que está el principal potencial del equipo, que le suman a su calidad natural un entendimiento fuera de la cancha que potencia aún más la situación.


Ahora bien, si en la ofensiva radica la gran virtud del seleccionado, esto choca con los principios conservadores de Sabella, que, a pesar de haber jugado en la mayoría de las presentaciones con los "cuatro fantásticos" -Messi, el Kun, Higuain y Di María- todo un lujo que solo él se puede dar, el mismo entrenador dispondría para enfrentar a Bosnia, sí a Bosnia, un esquema con cinco defensores, Zabaleta, Campagnaro, Fernández, Garay y Rojo-, dos volantes como Mascherano y Maxi Rodríguez, y en la delantera ubicaría a Agüero, Di María y Messi.


Realmente, de ser así, estaría yendo en contra de la opinión de todo un país, y lo que es peor, de los mismos jugadores, que declararon una y otra vez, que prefieren utilizar una táctica ofensiva.


Estas precauciones podrían llegar a agrandar a un rival, que, aunque siempre hay que respetar, la lógica indicaría que habría que atacar desde el primer minuto con toda la carne al asador.


Lo que sorprende de esta variante, más allá del excesivo cuidado que tendría Sabella para enfrentar a equipos de menor categoría, es la posición del Kun Agüero, como punta principal, ya que en todos los equipos que jugó siempre tuvo un referente en el área para poderse apoyar. En su amado Independiete era Frutos, luego en el Atlético de Madrid conformó una dupla explosiva con Forlán y en el Manchester City, al que llevó a campeonar en dos oportunidades el bosnio Dzeko es quien lo acompaña en el área.


Habrá que ver si estos son los once -con Romero en el arco-, que a partir de las 19 hs paralicen a todo el país, para dar el primer paso ante Botnia, en el que debería ser el mundial que consagre -por sí alguien osara tener alguna duda- a Messi como el más grande de todos los tiempos.


El encuentro será transmitido en directo por la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })