red.diariocritico.com

Con el Diablo Bus como estandarte Independiente se acerca a los cien mil socios

Por Eduardo Fleming
miércoles 15 de enero de 2014, 11:43h
Los hinchas del Rojo demuestran que es realidad la canción que en "las malas mucho más"
  • La gente se acercó masivamente al Diablo Bus

    La gente se acercó masivamente al Diablo Bus
    Eduardo Fleming

  • Barberón quiere aportar todo su conocimiento en Independiente

    Barberón quiere aportar todo su conocimiento en Independiente
    Eduardo Fleming

  • Integrantes de la Peña Roja de Necochea junto a Mariano Álvarez, el responsable del Diablo Bus

    Integrantes de la Peña Roja de Necochea junto a Mariano Álvarez, el responsable del Diablo Bus
    Eduardo Fleming

 Día a día el objetivo de Independiente de llegar a los cien mil socios va creciendo. El descenso al Nacional "B" no fue ningún impedimento para que esta ilusión siguiera creciendo, sino todo lo contrario, ya que la gente demostró todo su amor por su equipo y masivamente se asoció al club para desde lugar aportar su granito de arena y ya son más de 97.500 los socios del club.


Para que esta meta se cumpla lo antes posible, desde el departamento de marketing crearon hace un año el Diablo Bus, una oficina itinerante, que permite a los hinchas del interior del país que quieran asociarse, poder hacerlo de una manera sencilla, con el beneficio, que si residen fuera de Buenos Aires abonan la mitad del importe de la cuota social, y a su vez comprar todo el merchandising de la institución.


Aprovechando las vacaciones, el Diablo Bus se encuentra realizando un recorrido por la Costa Atlántica, donde en su gira pasó por Necochea con un gran éxito, sumando a sus atractivos al ex campeón Intercontinental Alejandro Esteban Barberón, oriundo de la zona,, que con sumo orgullo se sumó a la Peña Roja de Necochea para ayudar en esta cruzada.


La "Porota toda una figura emblemática de Independiente, manifestó en diálogo con Diariocritico de Argentina su "satisfacción" por poder "estar con toda esta gente que se ha acercado para hacerse socia de Independiente" demostrando una vez más su "orgullo" de haber jugado "en esta institución y haber obtenido esta Copa" (refiriéndose a la Copa del Mundo cuya réplica forma parte de los atractivos del Diablo Bus).
 
Los padres le explicaban a sus hijos la idolatría que tenía Barberón en Independiente, formando parte de un equipo que salía de memoria, y a muchos se les escapará una lágrima comparando con la actualidad. Aquel Goyén, Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique, Giusti, Marangoni, Burruchaga, Bochini, Percudani y Barberón difícilmente se vuelva a repetir. Figuras de semejante categoría, ya no se ven en estos tiempos, y menos todas juntas en un equipo. Dentro de estas estrellas Barberón no solo se destacaba por sus desbordes, sino también por su entrega, y es por eso que la hinchada le había dedicado una canción -algo para nada habitual, y aquel "Ponga huevo -sic- Independiente, ponga huevo y corazón, ponga huevo, como pone la Porota Barberón" sonaba fuerte en la Doble Visera, un tema que obviamente Barberón recordaba con cariño: "Por suerte sí, fueron unos años maravillosos, tengo los mejores recuerdos de Independiente , un club que quiero muchísimo, me trataron siempre de diez, la gente es bárbara, así que venir acá a sacarme fotos con la gente que me recuerda con cariño es muy lindo, es como volver a estar, es como jugar nuevamente y recordar cuando veníamos y siempre la gente dando el apoyo".
Para la Porota "Lo más importante es el apoyo de la gente, y ojala que este año vuelva a estar en primera que nunca se tendría que haber ido, porque es uno de los clubes más importantes no solo de la Argentina sino del mundo , ha logrado todo, como las Copas Libertadores o la Intercontinental así que es maravilloso y ojalá que vuelva a ser la institución que fue antes como la época que vestí estos colores".


Como lamentablemente suele pasar en la mayoría de los clubes con sus viejas glorias, Barberón no es tenido en cuenta para aportar sus conocimientos en la institución, y a pesar de haber tenido prácticamente todo acordado para comenzar a trabajar, diferentes situaciones lo alejaron por el momento de su objetivo. 


El ex campeón explicó que "el año pasado había estado con Cantero reunido en el club, y habíamos estado hablando para trabajar, me había tirado algunas ideas había compartido la idea de trabajar para Independiente en toda la zona del sudeste y el sur de la provincia, ya estaba todo prácticamente resuelto, quedaron en llamarme , tuvimos conversaciones con la secretaria que me comunicó que estaba todo medio definido, pero después surgieron los problemas con la barra brava, y ahí se perdió el diálogo, pero uno sigue esperando con la ilusión de poder trabajar en un club que le dio tanto a uno, no solamente por los recuerdos y por lo que se ha ganado sino también por la gente que en esos momentos formaban la comisión directiva y me trataron maravillosamente", sin perder las esperanzas de poder concretar su ilusión.
 
Necochea Roja
"La verdad que Necochea nos sorprendió para bien, esperábamos mucho de la ciudad, pero no tanto (más de sesenta personas se asociaron en la ciudad)", contó Mariano Álvarez de marketing de Independiente y a cargo del Diablo Bus.
 
El encargado de la sede itinerante destacó la colaboración de la gente de la Peña Roja de Necochea, que "nos dio su apoyo muy importante, y sin ellos no podríamos haber hecho esto y de tratar de traer el club a la gente".
Álvarez informó que este fin de semana el micro estará el viernes y sábado en Villa Gesell, domingo y lunes en Pinamar, y martes y miércoles terminamos esta etapa de la gira en San Bernardo, con la "idea que nadie se quede sin conocer el Diablo Bus, y poder llegar lo antes posible a los cien mil socios rojos"

Una Peña con una larga historia


La Peña Roja de Necochea fue inaugurada en 1964, contando con una histórica bandera de aquellos gloriosos tiempos de la institución donde ganar copas era una cosa de todos los días.
En la actualidad la peña está presidida por César Sánchez, secundado por Diego Fernández, y con el gran acompañamiento de Mariano Márquez, Guillermo Sánchez, Pose y Peralta, quienes dejan bien parado a Independiente en Necochea.con las actividades que realizan en la Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })