red.diariocritico.com

Medallista de oro en Londres 2012,

Joel González confía en la cultura del deporte español para ganar la elección

Joel González confía en la cultura del deporte español para ganar la elección

Por Eduardo Fleming
sábado 07 de septiembre de 2013, 07:17h
El taekwondista  Joel González Bonilla, simboliza uno de las claves de la candidatura de Madrid: con apenas 24 años -recién cumplidos- ya es un referente en su deporte, en el que ha conseguido la medalla de oro en los Juego de Londres, doble campeón mundial y número 1 del ranking en que compite en la categoría de 58 kg.
En diálogo con Diariocritico de Argentina se mostró muy entusiasmado de cara a la elección en Buenos Aires, y, rodeado del resto de la delegación remarcó que "se respira optimismo, se respira ilusión, creo que España tiene muchas oportunidades de poder llevarse estos juegos y para nosotros sería la noche y el día algo muy esperado por todos".


González recordó el impulso que le dio al deporte la realización de los Juegos Olímpicos de Barcelona y resaltó que "hoy día el deporte español está en la raíz de todos los ciudadanos españoles y es un punto muy a favor, nosotros tenemos una cultura del deporte diferente a la de muchos países y todo eso puede aportar a lo que realmente son los valores del olimpismo".


El oro olímpico español manifestó que "hemos venido con todo el apoyo y todo lo que es necesario para apoyar la puntada final a esta candidatura y a pesar que llevamos un solo día aquí se respira aires de olimpismo y que se va a elegir algo importante aquí y que están preparados para ello".


Como mensaje final para todos los españoles expresó que "aquí vamos a hacer todo lo posible para que esto sea real, que el sueño de todos se convierta en una realidad y que no se preocupen porque aquí vamos a dar lo mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios