red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio VII

Las cartas del abuelo Pascasio VII

Por Manuel Suárez Suárez
jueves 09 de agosto de 2012, 18:21h
Muy querida nieta Cristina:
   
    Tengo que trasmitirte la gran inquietud de los abuelos que integramos la agrupación "Cristina da Fonsagrada" delante de un tema que si no lo resolvés a tiempo terminará por depreciar el buen gobierno que estás haciendo. En la última reunión del viernes por la noche todos tus simpatizantes ---acá arriba no hay afiliados--- me pidieron que te escribiese para prevenirte un poco. No quieren aconsejarte para que no te sientas presionada pero creo sinceramente que los abuelos nos podemos permitir el aconsejar a nuestros nietos. Lo hacemos con el corazón para intentar evitar sufrimientos a nuestros descendientes.


    Si bien es cierto que los nietos tienen derecho a equivocarse y cometer sus errores; ojo, cuando la nieta es la señora presidenta de la República Argentina el margen de error debe ser mínimo. Si metés la pata, perjudicás a millones de ciudadanos. Somos conscientes de que lo nuestro ya fue pero aún así podemos ayudar por medio de nuestra medicina espiritual que es cien por cien, natural.


    Bueno, voy al tema antes de que pensés que estoy chocheando. Nuestra recomendación unánime es que te tomés ---cuanto antes mejor--- una aspirina especial que te proteja del virus "Moyanus". Lo de que sea una aspirina fue cosa de Antonio Pérez Prado que nos explicó que el principio activo sale del sauce ---en gallego: salgueiro--- ya que otros compañeros como el bueno de Abraira propusieron un tratamiento más directo que atacase en la fuente del problema. Son de la idea de que el "Moyanus" desaparece con un fierrazo bien dado. Al final aceptaron la receta de Antonio que nos convenció de que el tratamiento tiene que ser efectivo y no agresivo.


    Pensamos que si dejás seguir al "Moyanus" terminarás contagiada y debilitada no podrás seguir luchando por el mejoramiento de las condiciones de vida de una sociedad que se está concienciando de que es necesario laburar con eficacia para levantar el país. Los abuelos gallegos la tenemos clara: los sindicatos están para defender a los trabajadores. Ningún gobierno de un país democrático puede ser el rehén de un sorete virus insolidario que utiliza el chantaje como arma para mantenerse activo por medio de la coima diaria.


    En serio, Cristina, por favor te lo pedimos. No lo infravalores. Es muy peligroso. Según dicen los que saben se te mete en el bocho o marote sin que te des cuenta. Así consigue dirigir la voluntad de los honestos trabajadores de un gremio a los que transforma en irrespetuosos patoteros que se burlan de las normas y reglas de convivencia en democracia. No cometas el error de simplemente conformarte con desactivarlo porque nunca estarás tranquila ya que en cualquier momento te pega un zarpazo.



    Acá arriba los abuelos dicen que el "Moyanus" como otros virus de su especie desaparecen si los sacás de su medio. La receta es quitarlo del gremio para acabar con la sarna mediante un tratamiento sucesivo de calor y frío. Tenés que alternar la heladera con la parrilla evitando la temperatura ambiente ya que así se propaga y contamina todo el buen laburo que estás haciendo. En nuestra gran Argentina, vos sos la autorizada defensora de los derechos sociales y no necesitamos de ningún avivado que ande transportando el virus en camión por todo el país.


    Me despido. Notarás que andamos medio calentitos. Recibí un abrazo del abuelo gallego que no te olvida.


                        Pascasio Fernández Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })