red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio [VI]

Las cartas del abuelo Pascasio [VI]

Por Manuel Suárez Suárez
miércoles 01 de agosto de 2012, 18:11h
Muy querida nieta Cristina:

    Te quiero contar que estoy muy contento porque los abuelos gallegos de la agrupación "Cristina da Fonsagrada" se están portando muy bien. Recordarás que todos fueron emigrantes en Buenos Aires, es decir, grandes cinchadores en nuestro nuevo país del sur atlántico. En la última reunión se habló del plan de viviendas que estás poniendo en marcha en todas las provincias de la Argentina.


    Hubo varias intervenciones bien estructuradas pero a mi entender destacan los argumentos esgrimidos por Luis Seoane y Lorenzo Varela. Afirman con contundencia que llegó la hora de eliminar distancias. Los dos coinciden en que no es justo que en uno de los más importantes graneros del mundo se pase hambre.Sostienen que sucede así porque somos unos egoístas insolidarios a los que nos importa un carajo que hay miles de niños abandonados y destrunidos.


    Dentro de mi ignorancia también participé en el debate para decir una cosita previa que me parece básica: lo primero es que los argentinos sea dueños de lo suyo. Parece una boludez lo que estoy diciendo ¿no? Es obvio que acá se hizo al revés. Su puso al país entero en una bandeja para que empresas y especuladores extranjeros se lo morfasen a precio de "choripán" cuando lo que estaban comiendo era un tierno y jugoso "bife de chorizo" de medio quilo de carne. No entiendo de teorías económicas pero si tenemos millones de toneladas de trigo no puede faltarle el pan a nadie.


    Lo que más me gustó de la reunión fue que la agrupación manifiesta su entera confianza en vos. Consideraron acertado y necesario el plan de viviendas populares PRO.CRE.AR para facilitarle a miles de ciudadanos su casa propia. Vos sabés, Cristina, que los gallegos luchamos para tener un ranchito desde el día que pisamos tierra argentina. Nosotros además como buenos agricultores si nos quedaba un cachito de terreno en el fondo lo aprovechamos para plantar un limonero y lechugas y tomates para hacer en los calurosos veranos unas ensaladas con verduras fresquitas.
   

    En mis tiempos se podía ahorrar unos mangos para la entrega del solar y después lo ibas pagando en "cómodas cuotas mensuales". No había inflación y se vivía bien. Ahora es más complicado porque hay muchos más gastos. Por eso está muy bien pensado el utilizar 1.700.000 hectáreas de terrenos fiscales para destinarlos al techo propio. Los 100.000 mil créditos que se ponen a disposición de los interesados en tener una vivienda familiar ayudarán al crecimiento de la Argentina. Sin créditos es imposible crecer.


    Los hinchas tuyos de la agrupación aplauden que no sea un regalo, ya que la experiencia nos dice que los regalos no arreglan nada. Se trata de un préstamo a largo plazo y pagando intereses según la cantidad pedida. Además el ciudadano tiene la posibilidad de pedir para construir en su terreno propio o en el que te comprás con el préstamo. Leímos que se establece una tasa fija durante los primeros cinco años que puede ser del 2%, 7% o 10 % en relación a la plata pedida.


    La verdad querida nieta que estoy orgullosísimo. Estás laburando fuerte para que mi querida segunda patria se consolide en el camino del bienestar. Pienso además que tenés más mérito al llamarte Cristina. Abundan los giles de siempre, viejos machistas, que te niegan capacidad por el simple hecho de ser mujer. Mirá, vos seguí, no te calentés. No soy adivino pero tengo la certeza de que en las próximas elecciones ganás con el 60% de los votos; un resultado histórico que fortalecerá tu voluntad de ser cada día más justa y transparente en la gestión pública.


    Me despido. Recibí un fuerte abrazo del abuelo gaita que no te olvida.

                        Pascasio Fernández Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios