red.diariocritico.com
El doble discurso del gobierno español

El doble discurso del gobierno español

Por Eduardo Fleming
sábado 30 de junio de 2012, 01:32h
Mientras por un lado los presidentes de España -Mariano Rajoy- y de Argentina -Cristina Fernández- muestran que pese al conflicto por la expropiación de Repsol pueden mantener un diálogo civilizado -como ocurrió durante la Cumbre del G-20, y otros funcionarios confían en la presencia de Cristina en la Cumbre Iberoamericana que este año se realizará en Cádiz, por otro lado el mismo gobierno español advirtió a Repsol que "no es seguro" concurrir a la Argentina con su equipo de Motociclismo para disputar el Gran Premio de Argentina que se disputará en Abril del próximo año. ¿Así buscan restablecer las relaciones diplomáticas?


Más allá de las diferencias, inversiones, formas y fondo del conflicto por la petrolera Repsol, una vez más desde España se maneja un doble discurso, donde por un lado buscan normalizar la situación bilateral, pero al mismo tiempo envían mensajes ridículos como este.


Por su parte el ministro argentino de Turismo Enrique Meyer aseguró estar "sorprendido por las recomendaciones del ministerio de Asuntos Exteriores español" y puso como ejemplo que "no hemos tenido ningún problema, como tampoco los ha tenido Marc Coma, vencedor del Dakar suramericano, que ha recibido los mejores premios y después incluso se ha quedado de vacaciones".


Un verdadero disparate que debería hacer reflexionar a los funcionarios que lo único que hacen es tirar más leña al fuego a un tema que lejos está de enemistar a dos pueblos hermanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })