red.diariocritico.com

Lo afirmó el Ministro Soria

El Gobierno español no teme la nacionalización de la petrolera YPF

El Gobierno español no teme la nacionalización de la petrolera YPF

jueves 01 de marzo de 2012, 15:54h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró  que el Gobierno español no teme que Argentina pueda nacionalizar la petrolera YPF, participada en un 57,4 % por Repsol, y confió en poder retomar las "cordiales" relaciones con el país  de forma "amistosa".
La argentina YPF es una empresa "sumamente importante" y "estratégica" para España, ya que representa la mayor inversión industrial que ha hecho una firma española en el exterior, aseveró el ministro en declaraciones a la prensa antes de participar en la entrega al mejor coche del año.

El ministro confirmó que el pasado lunes viajó a Argentina para participar al día siguiente en una reunión con los ministros argentinos de Energía y Planificación y de Economía, con el fin de "limar" las diferencias surgidas en torno a YPF en las últimas semanas.

"Ha habido unas relaciones extraordinarias entre YPF, Repsol y el Gobierno de Argentina prácticamente constantes", aunque es verdad que a lo largo de las últimas semanas han surgido "algunas diferencias" que aconsejaron una reunión entre los dos gobiernos.

Explicó que durante las reuniones trabajó para que las relaciones entre Argentina y España "sigan siendo profundas y cordiales", y resaltó la importancia que tienen para el país Repsol e YPF.El objetivo es que cualquier tipo de diferencia que haya podido surgir se pueda encauzar "a través de reuniones y de manera amistosa", afirmó.

Por ello, ambos gobiernos han constituido un grupo de trabajo para contrastar la información "de una y otra parte", con el fin de "poder superar y limar las diferencias".

Soria aseguró que el Ejecutivo español ha trasladado al argentino la necesidad de que las relaciones entre ambos gobiernos sean lo "mejor posible" y reiteró que, en su opinión, las buenas y extraordinarias relaciones que siempre han existido con Argentina "seguirán existiendo".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha viajado a Argentina con las tensiones surgidas sobre la posible nacionalización de YPF de telón de fondo y cuando se espera que la presidenta del país, Cristina Fernández, haga alguna alusión a la petrolera durante el inicio del curso parlamentario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })