red.diariocritico.com

En el aniversario del fallecimiento de Illia

Para Alfonsín una alianza con el PRO sería 'indecente'

Para Alfonsín una alianza con el PRO sería "indecente"

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, catalogó como "indecente" una eventual alianza con el PRO, y cuestionó a los dirigentes "camiseteros que cambian según la circunstancia", mientras que el titular del radicalismo, Mario Barletta, insistió en la necesidad de abocarse "a la profundización de la cohesión interna y recién ahí pensar en alianzas".
De esta manera, la dirigencia radical fijó su postura respecto a las futuras alianzas de la UCR en el marco del "proceso de recuperación del partido", durante el acto de conmemoración por el 29 aniversario del fallecimiento del ex presidente Arturo Illia, desarrollado esta tarde en el Cementerio de la Recoleta.
Poco antes del inicio de la ceremonia, Barletta sostuvo que para la UCR "no son tiempos electoralistas", razón por la que "aún se tienen por delante desafíos importantes y es necesario abocarse a la profundización de la cohesión interna, de saldar aspectos problemáticos para recuperar vínculos con la sociedad".
"Tenemos que aspirar a un radicalismo fuerte y a partir de ahí sí buscar alianzas con partidos con los cuáles tengamos fuertes denominadores comunes", explicó el titular del partido.
Al referirse a las eventuales alianzas, Barletta dejó en claro que "los límites no los pondrá el presidente, sino el propio partido y los principios que los constituyen".
Sin embargo, aseguró que con el dirigente del FAP, Hermes Binner, "existen una excelente relación, dado que fuimos parte importante en la consolidación del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe", y agregó que "hay diálogo constante con el socialismo, que por otra parte siempre estuvo presente en la historia".
En el acto desarrollado en el ingreso al cementerio de La Recoleta estuvieron presentes junto a los dirigentes de la UCR integrantes del socialismo, que asistieron al recordatorio del legendario dirigente radical, quien gobernó el país entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.
Por su parte, Alfonsín, al evocar la figura del ex presidente, sostuvo que "si el radicalismo pretende contar con el acompañamiento de la sociedad, necesita actuar con ejemplaridad, es decir con conductas como la de Arturo Illia".
En ese sentido, cuestionó el supuesto acercamiento de Mauricio Macri a dirigentes radicales, calificándolo como una "propuesta indecente".
También, el ex candidato presidencial de la UCR aseguró que el partido no necesita de "camiseteros que se cambian la camiseta según la circunstancia, como en un partido de fútbol", por eso "tenemos que decirles que si se quieren ir, que se vayan de una vez".
"Hay oportunistas que están en todos los partidos y quieren aprovecharse de la debilidad para desmembrar a partir de la poca convicción de algunos que se dicen radicales pero que de radicales tienen muy poco", aseguró Alfonsín durante su discurso.
El cierre de los discursos en La Recoleta, culminó con un incidente entre los allegados a Leandro Hipólito Illia, hijo del ex presidente, quiénes intentaron detener la ceremonia de ofrendas florales acusando a los organizadores de negarles la posibilidad de leer en el acto un mensaje enviado por el hijo de Illia.
Alfonsín, poco antes de depositar la ofrenda de la UCR en la tumba del líder, fue increpado por los allegados a Leandro Illia, quiénes lo acusaron de "aprovechar el homenaje para hacer un acto proselitista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })