red.diariocritico.com

El mundo del revés

Timerman le respondió a Cameron: 'Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo'

Timerman le respondió a Cameron: "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo"

El canciller Héctor Timerman dijo que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo" al responder a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron quien acusó a la Argentina de "colonialista" en una reunión en la Cámara de los Comunes en Londres.

 
"En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon (Secretario General de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica", dijo el canciller.

Timerman, en diálogo con Télam desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas, dijo que "llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo"."Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el canciller.

Para Timerman "evidentemente en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia".

Finalmente el canciller dijo que "el primer ministro (David) Cameron no debería ir muy lejos, ya que en Londres debe estar el libro, para encontrar lo que escribió el británico George Orwell sobre el manejo político del lenguaje"


Randazzo, sobre las acusaciones de Cameron por Malvinas: "Es absolutamente ofensivo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como "absolutamente ofensivos" los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas y convocó al Consejo de Seguridad de su país para abordar la situación en el archipiélago.

"Es absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", dijo Randazzo en declaraciones a la prensa en el Paseo Alcorta, donde junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, visitó un stand en el que se tramitan pasaportes, DNI y la tarjeta SUBE.

Randazzo afirmó que el gobierno argentino "aspira a que se respete la resolución de las Naciones Unidas avalada por la mayoría de los países del mundo", y que el Reino Unido "se siente de una vez a discutir la soberanía de Malvinas".

Y aclaró: "Para nosotros no hay discusión: las Malvinas son argentinas", sostuvo el titular de la cartera de Interior, a poco de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países en 1982.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron informó este miércoles que convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en las islas.

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia al conflicto.

Cameron explicó, además, que decidió reunir al consejo para "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden", y dijo que se "asegurará" que se respete la autodeterminación de los malvinenses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })