red.diariocritico.com

Pedirá a la Asamblea Legislativa que el Proyecto de Ley corta incluya el término

Evo Morales cede ante la movilización indígena y declararía al TIPNIS 'intangible'

Evo Morales cede ante la movilización indígena y declararía al TIPNIS "intangible"

El presidente Evo Morales acaba de anunciar que se realizarán cambios en la ley de la Asamblea Legislativa y la carretera "no pasará por el TIPNIS. Dijo que el tema esta cerrado, los indígenas dijeron que darán una respuesta luego de un análisis en conjunto.

El presidente Evo Morales vetó hoy la Ley Corta sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y propuso una nueva redacción en la que acepta el planteamiento de los nativos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) de que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atraviese ese parque nacional y declara a la región como intangible.   En una declaración de prensa en la que recordó “el mandar obedeciendo al pueblo” Morales, dijo que la determinación tuvo mucho que ver con la propuesta presentada por los dirigentes de la marcha y por los legisladores indígenas.   "Se dispone que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)", será la modificación principal a ese proyecto de Ley, remarcó.   Evo señaló que también se incorporan otros artículos propuestos por los caminantes, los que serán enviados a la Asamblea Legislativa, en apego exclusivo a sus atribuciones constitucionales, y pidió una convocatoria inmediata de esa instancia para la aprobación de esa ley. Consultado sobre el tema, Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), sostuvo que la dirigencia de la marcha por el Tipnis está reunida, analizando el discurso del mandatario y que en breve emitirán su posición al respecto.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })