red.diariocritico.com

Explicó el premier Lerner

Perú expondrá nueva política antidroga en Washington

Perú expondrá nueva política antidroga en Washington

El jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, adelantó hoy que expondrá en Estados Unidos la nueva política del Gobierno peruano en lucha contra el narcotráfico, con la que se rectificará la heredada de anteriores administraciones.

Aclaró, asimismo, que el Gobierno peruano no ha recibido oficialmente el informe de la agencia antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), difundido por la prensa internacional, que ubica a Perú como mayor productor de cocaína, superando a Colombia, en el 2010. Al comentar esos resultados, refirió que el Perú decidió modificar la política antidrogas heredada del quinquenio pasado. “Para nosotros que conocemos aproximadamente las cifras que se han venido manejado, no es una noticia feliz para el país que nos convirtamos en el primer exportador de cocaína en el mundo. Esta política que estamos heredando va a ser rectificada, y es una nueva política que vamos a exponer (en Washington)”, agregó.  Remarcó que uno de los objetivos que tendrá durante la reunión que sostendrá en Washington en los próximos días con autoridades estadounidenses, será exponer la visión y objetivos de la nueva política antidrogas.  “Una de las misiones que tengo en este viaje es exponerle a las autoridades del gobierno norteamericano sobre la nueva política que tiene el Gobierno del presidente Ollanta Humala con respecto al tratamiento de cultivos ilegales y a la persecución de los agentes que trabajan en el narcotráfico y la comercialización en el país”, anotó. Detalló que durante su estadía también cumplirá una agenda de trabajo con representantes de organismos multilaterales, a fin de dialogar temas de financiamiento de proyectos peruanos. “También vamos a conversar con el mundo político y empresarial de Washington”, aseveró luego de participar en tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Nacional (Conasec), instancia encargada de formular, conducir y evaluar las políticas en esa materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })