red.diariocritico.com
ºBuenaño: “Plantearemos la dación por pago en hipotecas vencidas”

ºBuenaño: “Plantearemos la dación por pago en hipotecas vencidas”

La nueva embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, anunció que planteará el sistema de ‘dación por pago’, para que los migrantes ecuatorianos que tengan hipotecas vencidas entreguen las casas y se liquide la deuda. La diplomática ecuatoriana dijo a la Agencia Andes, que su misión inicial será contactar con las nuevas autoridades españolas que resulten electas el próximo 20 de noviembre.
“La modalidad dación por pago, consiste en que se devuelve el bien y ya no se queda con la deuda, que en muchos casos se hace impagable y eterna”, recalcó la diplomática. Aseguró que desde la cancillería analizan la estrategia para ayudar a los migrantes ecuatorianos. Otro de los mecanismos que utilizarán es la asesoría jurídica. Buenaño dijo que analizarán los casos emblemáticos en los que ecuatorianos sin empleo o por enfermedad, no pueden pagar los inmuebles. “He conversado con madres ecuatorianas que dicen tener la deuda eterna de la esclavitud, porque les quitan sus casas, pero siguen con la deuda”, detalló. Recordó que los compatriotas que viajaron a España, “son gente pobre que ha ido a buscar mejores condiciones económicas”. “Desde la embajada vamos a luchar para proteger a los migrantes que son un grupo poblacional vulnerable, sin embargo, son una base importante de la economía del país, por el envío de las remesas”, ratificó Buenaño. Indicó que se ha generado un debate entre lo legal y lo legítimo, pues además que no pueden pagar, les quitan las casas y se quedan con la deuda. “Vamos a hacer lo que dice el artículo 40 de la Constitución, que obliga al Estado a proteger a los compatriotas en el exterior”, aseveró la nueva embajadora. Aminta Buenaño tiene previsto viajar a España la segunda semana del mes de noviembre, para posesionarse en la embajada de Ecuador en la ciudad de Madrid. “Quiero decirle a los más de 600 mil ecuatorianos que en mi tendrán una embajadora de a pie, que quiere apoyarlos y escucharlos como mujer, madre, escritora y profesional”, insistió. Añadió que será una embajada de puertas abiertas para todos los migrantes ecuatorianos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })