red.diariocritico.com

Por la cobertura informativa de la cárcel de El Rodeo

Conatel multa a Globovision con Bs. 9,3 millones

Conatel multa a Globovision con Bs. 9,3 millones

El canal de noticias Globovisión deberá pagar el equivalente a 7,5% de los ingresos brutos del año fiscal 2010,  basados en los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, oficializó el resultado del procedimiento administrativo que abrieron por la forma en que hizo la cobertura de los hechos ocurridos en junio pasado en la cárcel de El Rodeo.
Maldonado expresó que frases como “la Guardia Nacional Bolivariana estaba masacrando reos”, fomentó el “odio” y “generó zozobra”, cuando madres de los reos declaraban a las afueras del recinto penitenciario. El directivo descartó que la medida este acompañada de cese de concesión o de transmisión del canal Globovisión. Este es el séptimo procedimiento que se incia contra la televisora y el segundo que ejecuta Conatel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios