red.diariocritico.com

Mudarán el dinero de Suiza y EEUU

MUD acusa a Chávez de pretender mudar las Reservas

MUD acusa a Chávez de pretender mudar las Reservas

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, denunció el traslado caprichoso de las Reservas Internacionales de Venezuela de países como Estados Unidos, Inglaterra y Suiza a naciones como Brasil, Rusia y China que no califican como refugios seguros según el BCV.

De acuerdo con el Punto de Cuenta BCV-No. 142-11MPPPF, el ministro de Finanzas Jorge Giordani y el presidente del BCV, Nelson Merentes, le solicitan al presidente Hugo Chávez autorización para el traslado total de las Reservas Internacionales de Venezuela a países como China, Rusia y Brasil, calificados en el documento como “países aliados”, terminando así con más de 70 años de tradición de respaldo monetario a nuestra moneda basado en el dólar estadounidense, el franco suizo, la libra esterlina y el marco alemán. Basado en un estado de cuenta que, dijo, le entregaron funcionarios del Ministerio de Finanzas, el parlamentario aseguró que en Miraflores piensa en ese movimiento como previsión a un posible congelamiento de las reservas del país. El parlamentario señaló que la comunidad internacional no confía en la gestión económica del Gobierno Nacional “Esto venezolanos se le suma no sólo a la inflación que ya tenemos en este país, no sólo al aumento de la deuda de una manera irresponsable que le preocupa a los chinos, a los rusos y a otros, que nosotros en el futuro declaremos la deuda venezolana ilegal por el manejo irresponsable que el Gobierno está haciendo de la misma”. “Yo no sé si usted va a firmar esto, presidente Chávez, pero somos el país junto con Grecia, con más riesgo de inversión. Qué va a pasar con la deuda venezolana, después que el mundo se entere que usted se va a llevar las reservas a China, a Rusia y a Brasil”, expresó. “La deuda venezolana es la más cara del mundo y hoy en el mes que acaba de terminar tenemos una inflación de casi 17 por ciento”, dijo, y le preguntó al presidente qué va a pasar con la deuda venezolana cuando el mundo se entere del traslado de las reservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })