red.diariocritico.com

Buscan "elevar el nivel competitivo"

Rodríguez defiende nueva Ley del Deporte

Rodríguez defiende nueva Ley del Deporte

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, señaló este miércoles que no existe ninguna intención por parte del Estado venezolano en desafiliar alguna disciplina deportiva de las competencias internacionales, por el contrario se promueve su participación.
La información la suministró el funcionario durante una entrevista en un programa de opinión en donde señaló que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no podrían estar en desacuerdo con lo propuesto en la Ley ya que se busca es masificar la disciplina. Enfatizó que la Ley que podría ser aprobada luego que se termine de discutir y pase a plenaria, respeta lo establecido en la Carta Olímpica y demás estatutos. “El informe final de la ley no está listo, este es discutido primero en la comisión de desarrollo social, y hasta que los diputados que pertenecen a esta comisión no terminen de discutirla y lleguen a un acuerdo no puede ser elevada a una plenaria, para esto se han invitado a representantes de varios sectores como profesores de educación física, presidentes de las federaciones, atletas, ligas profesionales, para escuchar y recoger el mayor consenso posible y que sea el sentir de la mayor parte de los representantes del sector deportivo”,  explicó. Rodríguez reiteró que la intención del Estado venezolano es que todos los ciudadanos practiquen un deporte y elevar el nivel competitivo en deportes de alto rendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios