red.diariocritico.com
Cae guerrillero de las FARC en Ecuador

Cae guerrillero de las FARC en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas capturaron en el territorio de su país a Fabio Artunduaga, alias ‘Danilo’, quien fuera jefe del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y director de la unidad móvil Teófilo Forero, que se encarga del entrenamiento de las fuerzas especiales de la guerrilla en Caquetá.
Según un oficial ecuatoriano de la Unidad de Lucha Contra el Crimen (ULCO), Artunduaga, el año pasado, dirigió un ataque en el departamento de Putumayo en el que murieron 8 policías, además, se le responsabiliza de la muerte de un del coronel Ejército. ‘Danilo’, de 39 años de edad, fue capturado junto a su esposa en un centro comercial al sur de la ciudad de Quito. Según las autoridades ecuatorianas, el guerrillero habría ingresado a Ecuador, gracias al soborno de 250 dólares a un funcionario público, por la fronteriza ciudad de Lago Agrio. “(El detenido) manifestó que vino al país por situaciones de salud…a contactar médicos, pero también a negociar armamento, munición de explosivos y uniformes militares para entregar a cada uno de los guerrilleros…. En junio del 2010 asume como avecilla del frente 48….a finales del mes de diciembre de 2010 fue revelado de la dirección del frente 48”. El almirante Édgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que Artunduaga sería entregado la misma noche de su captura (el pasado lunes) al DAS, “quiero felicitar a la sexta división quiero felicitar al Ejército Nacional, y a la inteligencia militar y por supuesto extender una felicitación y un agradecimiento muy importante al ejército y a la policía ecuatorianos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })