red.diariocritico.com

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión

Gobierno pide a Chile ampliar extradición

Gobierno pide a Chile ampliar extradición

Dos días después de conocerse que Alberto Fujimori no padece una enfermedad terminal, el Gobierno accedió al pedido de ampliación de la extradición del condenado exmandatario por el presunto delito de colusión desleal.

Según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el cuadernillo será enviado –vía diplomática– a Chile para que la Corte Suprema de ese país decida si procede o no. Si la respuesta es positiva, Fujimori –preso en la Diroes– será sometido a un juicio por el mencionado delito. La solicitud había sido presentada por el Poder Judicial. No obstante, se rechazó dos pedidos para ampliar la extradición del expresidente, uno de ellos por abuso de autoridad, contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir. El otro expediente denegado era por el supuesto delito de peculado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })