red.diariocritico.com
AN: rechazo unánime a leyes contra migrantes en EE.UU.

AN: rechazo unánime a leyes contra migrantes en EE.UU.

La Asamblea Nacional rechazó por unanimidad la aplicación de la ley HB87, firmada en el Estado de Georgia, (EE UU), que criminaliza al migrante que no posee documentación regular.
Según la nueva ley, empresas o negocios con 10 empleados o más deberán comprobar el estatus migratorio legal de sus trabajadores y agentes de la policía local y estatal tendrían la autoridad de arrestar a los inmigrantes indocumentados y trasportarlos a reclusorios del estado. Asimismo, personas que utilicen documentos de identificación falsos para conseguir empleo enfrentarán penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares. También se sancionará a las personas que deliberadamente transporten o alberguen a inmigrantes indocumentados y a quienes promuevan la inmigración ilegal. Ante estas sanciones, el asambleísta ecuatoriano Francisco Hagó exigió el respeto y vigencia de los derechos Humanos en el Estado de Georgia y propuso “requerir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y al Congreso de los Estado Unidos, que impulsen una reforma migratoria integral que derogue y evite que la iniciativa de ese Estado se aplique a partir del 1 de julio de 2011”. La autorización de la HB 87 fue recibida con aprobación por los políticos y residentes que señalan a los inmigrantes indocumentados como los causantes de los problemas económicos y sociales que enfrenta el estado de Georgia. La resolución se hará llegar al presidente de los Estados Unidos y a las Cámaras del Congreso del Estado de Georgia, se publicará en los medios de comunicación social de los EEE UU y del Ecuador y se entregará una copia a los representantes de las organizaciones de ecuatorianos en el exterior. Para Hagó, la promulgación y aplicación de esta ley “rompe los principios básicos de los derechos humanos, promoviendo la persecución, el acoso, la xenofobia y discriminación en contra de los inmigrantes”. Subrayó que la normativa fomentará la división de los núcleos familiares, la extorsión laboral, la confrontación social, “exacerbando la acción ilegal de grupos anti-inmigrantes y propiciando el desarrollo de respuestas racistas en la sociedad estadounidense”. En Georgia residen aproximadamente 480 mil personas sin documentación regular, entre las que se encuentran ecuatorianos. Esta ley es similar a las aprobadas en Alabama y Arizona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })