red.diariocritico.com

El Parlamento Cántabro ya tiene Presidente

¿Crisis en el regionalismo cántabro?

¿Crisis en el regionalismo cántabro?

En un partido hasta ahora monolítico bajo la guía y férula de Miguel Ángel Revilla, ha surgido en Santander un sector crítico que quiere disputar a José María Fuentes-Pila la secretaría general del partido en la capital cántabra. Vicente Mediavilla fue reelegido para ese cargo hace unos meses, pero ha presentado su dimisión, lo que sumado a los malos resultados electorales, ha hecho nacer una segunda vía en la Ejecutiva Local en torno a Luis Herrera, concejal en Santander en la anterior legislatura y miembro de la Ejecutiva Regional desde hace más de 10 años.
Ante esta situación, Miguel Ángel Revilla se reunió con José María Fuentes-Pila, candidato regionalista a la alcaldía de Santander, con Francisco Javier López Marcano, alto cargo del partido y con Rafael de la Sierra, vicesecretario general de los regionalistas. Revilla ha negado hasta tres veces, como San Pedro, que hubiera “ningún lío” en el partido, pero considera, sin embargo, “natural y normal” que surjan otras vías críticas además de las oficiales dentro de un partido que aspira a presentarse a las próximas elecciones generales con Revilla como cabeza de lista, que fiel a su estilo, después de reunirse con sus lugartenientes en el Hotel Chiqui del Sardinero acudió a la inauguración del Parlamento de Cantabria, donde conversó con el medio centenar de indignados que montaban una cacerolada en el exterior. El todavía presidente en funciones ha manifestado su acuerdo con las protestas, siempre que estas “sean pacíficas y no se altere la convivencia y el trabajo” de los diputados. Afirma que no tiene nada que reprochar a los indignados “que han dado un ejemplo de civismo” y a pesar de los abucheos, gritos, consignas y silbidos se ha mostrado respetuoso con los manifestantes “como ellos lo han sido con nosotros”. Añadió que muchas veces se han producido delante de la cámara manifestaciones como la de ayer, y Revilla las secunda siempre que “se hagan con tolerancia y respeto”. Elegido el Presidente del Parlamento de Cantabria Por otro lado, el antiguo consejero de Educación  y actual diputado del Partido Popular, José Antonio Cagigas ha sido elegido, como estaba previsto y ya había adelantado Diariocrítico, presidente del Parlamento cántabro en la sesión de constitución de la nueva Cámara regional, con el voto y mayoría absoluta de los 20 diputados del partido Popular. Los socialistas y regionalistas, que no habían presentado candidatos propios votaron en blanco. El líder del Partido Popular de Cantabria, y candidato a presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, podría tomar posesión de su cargo como presidente el próximo 27 de junio, tras la celebración los días 22 y 23 del debate de investidura. El nuevo Presidente del Parlamento cántabro, José Antonio Cagigas, plantea esos plazos y ha iniciado ya las consultas con los principales responsables de los tres partidos políticos electos el 22-M, es decir, Ignacio Diego por los populares, el vicesecretario general de los regionalistas, Rafael de la Sierra y la secretaria general de los socialistas cántabros Dolores Gorostiaga para que el candidato a ser investido como Presidente de Cantabria sea propuesto por estos partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })