red.diariocritico.com

En la madrugada de este viernes

Autoridades venezolanas intervienen El Rodeo I y II para restituir orden interno

Autoridades venezolanas intervienen El Rodeo I y II para restituir orden interno

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que en la madrugada de este viernes más de cinco mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del MIJ, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo intervinieron los centros penitenciarios El Rodeo I y el Rodeo II, en el estado Miranda, en una operación para desarmar a los reclusos.
El Aissami destacó que el operativo tiene como objetivo fundamental garantizar el respeto y el resguardo de la vida de cada uno de los ciudadanos recluidos en los dos centros. "El procedimiento se está desarrollando hasta este momento sin ningún tipo de situación irregular. Estamos en estricto apego al marco constitucional y al respeto absoluto de los derechos humanos de la población privada de libertad", explicó El Aissami. La medida de intervención se toma para normalizar la situación a lo interno de El Rodeo, debido a que en los últimos días se suscitaron hechos irregulares en los que se registraron 22 fallecidos. Detalló que está previsto luego el traslado de privados de libertad a otros centros de retención. También se realizarán jornadas de asistencia médica y jurídica para el beneficio de las personas que se encuentran recluidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })