red.diariocritico.com
Bogotá sufre ataque terrorista

Bogotá sufre ataque terrorista

Un ataque terrorista estremeció la noche capitalina del jueves, cuando un petardo –fabricado con dos kilos de Indugel– explotó en el parque ubicado en la calle 94 con carrera 19, en donde se encuentra ubicado un busto en memoria del ex presidente Laureano Gómez.
La alcaldesa (e), Clara López, aseguró que este hecho sólo refleja “una intolerancia inaceptable” y confirmó que no hubo heridos, pero sí se presentaron daños materiales en 13 viviendas y en el monumento, que resultó visiblemente afectado. De otro lado, el sector fue acordonado por las autoridades, que a esta hora revisan los videos de las cámaras de seguridad existentes en el sector, y rastrean la zona en busca de material probatorio para identificar a los autores del hecho. Así mismo, los organismos de socorro realizaron la remoción de los restos de algunos ventanales que representaban riesgo para la población. Entretanto, el director de Acción Social de la Presidencia de la República, Diego Molano, señaló que a las familias afectadas y que se encuentren en el censo de afectados recibirán un subsidio de dos salarios mínimos para las reparaciones pertinentes.   El pasado primero de junio, este mismo sector de la ciudad fue blanco de un intento terrorista; no obstante, el aviso oportuno de un ciudadano, quien reportó el abandono de un equipaje sospechoso, permitió a la Policía Nacional, hallar y desactivar una carga explosiva fabricada con 12 kilos de Indugel. ¿Qué motiva los ataques? Aunque las autoridades aún no pueden señalar con certeza a los responsables de los hechos, se presume que quizás éstos tengan que ver con las declaraciones entregadas por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, quien acusa al ex presidente Ernesto Samper de instigar el asesinato –en 1995– de Laureano Gómez. Las declaraciones de Gómez Bustamante también comprometen al ex fiscal Gómez Méndez, quien, según dijo, se habría beneficiado de dineros del narcotráfico para pagar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para ser elegido en el cargo. Así mismo, ‘Rasguño’, quien antes fuera uno de los jefes del cartel del Norte del Valle y hoy en día se encuentra purgando condena en una prisión en New York, habrían implicado también en el crimen del líder conservador, a otros altos funcionarios del Estado, militares de rango y servidores de la Fiscalía General de la Nación. En este sentido, las autoridades consideran que el hecho de que el representante Miguel Gómez Martínez -nieto de Laureano Gómez- abandonara el país por cuenta de amenazas contra su vida y la de su familia, la descarga desactivada el pasado primero de junio frente al busto del fallecido político, y la explosión que se registró la noche pasada, son piezas de un mismo rompecabezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })