red.diariocritico.com

Tensión en Puno

Ministro Hidalgo: Policía ha adoptado previsiones ante eventuales protestas

Ministro Hidalgo: Policía ha adoptado previsiones ante eventuales protestas

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, confió hoy en que el dirigente aymara Walter Aduviri reflexionará y se pondrá a derecho, mientras la Policía Nacional ha tomado las previsiones para mantener el orden en Puno ante la alerta de eventuales protestas.

Incluso dijo que entre hoy y mañana se solucionaría la situación de Aduviri, quien tiene más 24 horas en Panamericana Televisión para evitar ser detenido por una orden judicial dictada a partir de anteriores movilizaciones violentas en la región. “El señor Aduviri tiene que dar espacio a la reflexión, espacio a ese criterio de ser respetuoso de la norma y de la ley, ponerse a derecho del Segundo Juzgado de Puno, para que desde allí se encuentren soluciones”, expresó. Descartó, en ese sentido, la alerta del dirigente puneño sobre la generación de más acciones de protesta de llegar a concretarse su detención, porque las autoridades ya tomaron previsiones. “Hemos alertado a nuestros efectivos policiales y a sus comandos que adopten las medidas de seguridad más convenientes, que pongan a buen recaudo la propiedad pública y privada”, comentó. El ministro Hidalgo resaltó que las autoridades policiales están actuando “correctamente, de una manera ponderada” en la región puneña, al punto que las actividades de la población se desarrollan normalmente. Además, recordó que la Policía Nacional espera a Aduviri en las afueras del Panamericana Televisión porque cumple el mandato judicial que ordena su detención, e incluso señaló que se encuentra lista para allanar el local si lo ordena la justicia. “Pero tengo la certeza que hoy o mañana estemos dando una solución a este problema para que la tranquilidad sea el común denominador para una vasta región como Puno que necesita que sus ciudadanos vivan en convivencia civilizada”, subrayó. De ocurrir un eventual allanamiento, garantizó que la Policía Nacional actuará dentro del marco de la ley, y respetando los derechos humanos de la persona que intervendrá en el ejercicio de sus funciones. El titular del Interior formuló estas declaraciones en las instalaciones de la Escuela Naval, donde se desarrolla en encuentro de jóvenes estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })