red.diariocritico.com

Promesa

Suspenderán cortes de electricidad cuando disminuya exceso

Suspenderán cortes de electricidad cuando disminuya exceso

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, espera que las nuevas medidas que entraron en vigencia desde este miércoles permitan reducir el consumo eléctrico.  El funcionario informó que en el mes de julio comenzarán a funcionar las dos barcazas eléctricas instaladas en Tacoa, estado Vargas, que generarán 340 megavatios de energía.
Aseveró el funcionario que “en tanto no surtan su pleno efecto las medidas pues hay que hacer necesariamente recortes de electricidad. Lo que si hemos instruido a los centros de despacho regionales es que cuando sea necesario recortar bloques de electricidad los distribuyan equitativamente en todas las zonas de la respectiva región y que se hagan de manera rotativa anunciando previamente las horas en las que ocurrirá el corte de electricidad”. Rodríguez señaló que “así como estamos exigiendo que se haga un uso racional de la electricidad, nosotros estamos al mismo tiempo haciendo un gran esfuerzo con grandes inversiones para garantizar que el flujo eléctrico necesario tanto para el desarrollo de la industria, del comercio, de las actividades domésticas, de las actividades residenciales, estén suficientemente cubierto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })