red.diariocritico.com
Exportaciones de Petroecuador  crecieron un 17,9 por ciento

Exportaciones de Petroecuador crecieron un 17,9 por ciento

Las exportaciones de la empresa estatal petrolera ecuatoriana (Petroecuador) crecieron el 17,9 % en mayo, respecto a abril pasado, informó la compañía.
En mayo, Petroecuador vendió al mercado internacional 10,1 millones de barriles de crudo, 1,8 millones más que en abril, cuando la venta alcanzó los 8,3 millones de barriles, precisó la empresa en un comunicado. Asimismo, Ecuador registró ingresos en mayo por 1.046,1 millones de dólares por la venta de crudo, mientras que en abril obtuvo 920 millones de dólares. En mayo, Petroecuador colocó en el mercado internacional 7 millones de barriles de crudo tipo "Oriente", considerado ligero según una escala de calidad del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), y 3,1 millones del "Napo", pesado. En abril había comercializado 5,4 millones de barriles de crudo "Oriente" y 2,9 millones del "Napo", señala la estadística de la empresa estatal. Sin embargo, en mayo disminuyeron los precios de los dos tipos de petróleo que exporta Ecuador, ya que el "Oriente" se vendió a 104,11 dólares el barril y el "Napo" a 99,29; mientras que en abril se comercializó a 110,96 dólares y a 108,39, respectivamente. El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, cuyos ingresos financian casi un 25 por ciento del presupuesto del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })