red.diariocritico.com

Se cerraron las inscripciones para la elección de los magistrados

450 candidatos para administrar la justicia en Bolivia

450 candidatos para administrar la justicia en Bolivia

Con cerca de 450 inscritos y con la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, de sus homólogos de la Cámara de Senadores, René Martínez y Héctor Arce, titular de la Cámara Baja, se cerraron el domingo por la noche las inscripciones para las elecciones judiciales pautadas para el 16 de octubre.

En una conferencia de prensa, García Linera saludó a los abogados que se registraron y a los miembros de la comisión legislativa que recibieron las inscripciones y dijo que ese número rebasa la expectativa que se generó en torno a la inscripción de postulantes.     "Se ha cerrado el proceso de registro de los postulantes, quiero anunciar a Bolivia que tenemos al menos 450 inscritos, entre hombre  y mujeres, (muchos) procedentes del mundo e identidad indígena", remarcó.     El 16 de octubre, los bolivianos  elegirán en un sufragio inédito a las nuevas autoridades judiciales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.                 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })