red.diariocritico.com

"Otra cosa es que nuestro discurso sea parecido"

El nuevo alcalde de San Sebastián, de Bildu, dice que no es de la izquierda abertzale

El nuevo alcalde de San Sebastián, de Bildu, dice que no es de la izquierda abertzale

El nuevo alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, asegura que "no" es de la izquierda abertzale, sino un "independiente" dentro de la coalición Bildu, según indica en entrevistas que publican este domingo los diarios El País y El Correo, recogidas por Efe.
El nuevo mandatario afirma que en la capital donostiarra "por definición, no va a gobernar la izquierda abertzale, sino Bildu". Izagirre se define como un independiente dentro de Bildu, la coalición entre EA, Alternatiba e independientes cercanos a la izquierda abertzale. "Otra cosa -puntualiza- es que nuestro discurso pueda coincidir con el de la izquierda abertzale y hayamos tenido votos, pero en Bildu hay dos partidos y una serie de gente independiente. Esperemos que el día de mañana esté Sortu -la marca de la izquierda abertzale a la que se prohibió su registro como partido político-. Entonces se le ofrecerá que entre en Bildu", avanza. Preguntado por si continuará colgada de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián la pancarta con el lema "ETA no", Izagirre contesta que en su organización tienen "clarísimo que a corto plazo esa pancarta no va a tener sentido porque el proceso de normalización no va a tener vuelta atrás". El nuevo alcalde donostiarra señala que se plantea hacer una auditoría en el Ayuntamiento de San Sebastián para comprobar el nivel de endeudamiento y los proyectos pendientes. En su opinión, en infraestructuras o sueldos de los políticos "se puede recortar" y, además, "los Ayuntamientos deberían recaudar más. Hay dinero -señala- que no se debería destinar, por ejemplo, a la Casa Real o al Ejército español". - Lea también: Bildu desaloja Elorza del Ayuntamiento de San Sebastián Madrid: Gallardón repite, Castro lo deja y PSOE e IU pactan en Parla  Sexta vara en Valencia para Barberá, que rechazará "el insulto" La llamada de Cayo Lara a arrinconar al PP no funciona El PP asturiano se lo pone difícil a Cascos para llegar a la presidencia Socialistas y 'populares' vascos pactarán en los ayuntamientos El PSE y el PP piden al PNV que no facilite gobiernos a Bildu Así quedaron los resultados de las elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })