red.diariocritico.com

Desacuerdo

Gobernadores en contra de la Ley de Endeudamiento

Gobernadores en contra de la Ley de Endeudamiento

Los gobernadores de Miranda, Lara y Zulia, Henrique Capriles, Henri Falcón y Pablo Pérez, respectivamente, expresaron su rechazo a la nueva Ley de Endeudamiento Complementario sancionada por la Asamblea Nacional. A juicio de Capriles, esta iniciativa no tiene lógica ya que el precio del barril de petróleo está a 100 dólares en el mercado internacional. "Nos preguntamos porqué endeudar más a Venezuela cuando todos los estados estamos sufriendo un recorte presupuestario". Recordó, además, que las regiones siguen trabajando con el mismo presupuesto desde hace tres años.
Los gobernadores denunciaron, además, que se mantiene contra las regiones del interior del país la "asfixia financiera" ante la negativa del Gobierno Nacional de enviar los recursos que les corresponden por ley. Al mismo tiempo, criticaron que los parlamentarios oficialistas aprobaran en la Asamblea Nacional un mayor endeudamiento del país. El representante del Zulia, Pablo Pérez, fue anfitrión de sus colegas Capriles y Falcón. Pérez aprovechó la presencia de los líderes de oposición para inaugurar la Unidad Educativa "Eduardo López Bustamante". Los mandatarios regionales en declaraciones a los medios de comunicación dejaron claro "que no bajarán la guardia en la lucha para que sus estados reciban lo que les corresponde". "No es cuestión de recursos para Lara, Miranda o Zulia es por todo el país", añadió Pérez para justificar el reclamo. "Aquí estamos tres gobernadores que defendemos nuestras regiones y la descentralización y que estaremos en pie de lucha defendiendo los recursos y competencias de las regiones", dijo el gobernador del Zulia y ratificó que son gobernadores "de los que votaron por nosotros y de los que no también". El gobernador Henri Falcón también denunció que hay de parte del Gobierno Nacional la intención de asfixiar financiaremante a las regiones que no están gobernadas por militantes del chavismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })