red.diariocritico.com

Corre un plazo de 15 días para registrarlos

Evo Morales promulga la ley para nacionalizar los autos 'chutos'

Evo Morales promulga la ley para nacionalizar los autos "chutos"

El presidente Evo Morales promulgó, este miércoles, la Ley Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, por lo que ya corren los plazos establecidos por esta norma.

La norma en vigencia excluye la legalización de autos chocados, chatarra, con números de chasis remarcados, alterados, amolados, así como los autos con volante de dirección a la derecha y aquellos que se encuentran fuera del país. La Asamblea Legislativa remitió el viernes pasado al Órgano Ejecutivo esta Ley. "La Ley de vehículos indocumentados fue promulgada hoy después del gabinete", dijo el Jefe de Estado en Palacio Quemado. Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados excluye la legalización de chatarra, autos chocados, con números de chasis remarcados, alterados, amolados, así como los vehículos con volante de dirección a la derecha y aquellos que se encuentran fuera del territorio nacional. La norma, entre sus disposiciones más relevantes, establece por única vez un programa de saneamiento legal de los vehículos automotores a gasolina, gas natural vehicular (GNV) y diesel que deberán registrarlos ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por sus propietarios en los siguientes quince días hábiles, a partir de su publicación. El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, estima que entre 10 y 15 mil vehículos se beneficiarán con la norma, aunque considera que es una cifra que no puede ser confirmada. Por su parte, la titular de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Irineo Condori, sugirió, ampliar el plazo para legalizar todos los vehículos indocumentados internados al país. También pidió ampliar el número de lugares de registro establecidos por la Aduana Nacional.      ANF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })