red.diariocritico.com

Agradeció la solidaridad internacional

Chávez insiste que EEUU sufre una 'locura imperial'

Chávez insiste que EEUU sufre una "locura imperial"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este martes que Estados Unidos sufre una "locura imperial" que, según él, se demuestra en los ataques a otros países como Libia, que no se encuentran bajo su órbita.
"Pocas veces se vio o se vivió que bombardearan un país para, entre comillas, proteger a los civiles", cuando "precisamente las bombas le caen a todo el mundo", dijo Chávez en una declaración a la prensa a su llegada esta madrugada a la ciudad ecuatoriana de Salinas, donde se reunirá con su homólogo Rafael Correa. Chávez cuestionó la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de bombardear de forma indiscriminada a Libia y denunció que los aliados han enviado helicópteros para "cazar" o "matar" al líder libio, Muamar al Gadafi. "Lo que estamos viendo hoy es el colmo del cinismo" y las sanciones impuestas por Washington a la petrolera de su país (PDVSA), por vender gasolina a Irán, "son parte de esa locura imperial", manifestó el presidente venezolano. Chávez agradeció a los gobiernos que han expresado su solidaridad con Venezuela tras las sanciones de EEUU y apuntó que los supuestos intentos desestabilizadores de Washington contra Siria y otros países de Oriente Medio no podrán aplicarse en América del Sur. "No van a lograr desestabilizar ni a Venezuela ni a Ecuador ni a Bolivia, mucho menos a Brasil o Argentina", agregó tras destacar el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones a la Presidencia de Perú. "No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la libertad", apuntó Chávez. Finalmente indicó que en la reunión con Correa, además de revisar el estado de los convenios entre Ecuador y Venezuela, ambos mandatarios se han propuesto fortalecer la integración binacional, así como latinoamericana. El objetivo de la integración es crear "una zona de paz, de democracia y de desarrollo humano", subrayó Chávez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })