red.diariocritico.com

Traumático traspaso de poderes en Castilla-La Mancha

El equipo de Barreda niega que se estén destruyendo documentos de las consejerías

El equipo de Barreda niega que se estén destruyendo documentos de las consejerías

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha asegurado que "no hay ni un solo expediente o documento público que haya salido de ninguna consejería" castellano-manchega porque sería un "delito". Moreno ha desmentido así las palabras de los 'populares' sobre la destrucción de documentación por parte de la Junta.
   "No hay ni un solo expediente o documento público que haya salido de ninguna consejería ni que vaya a salir porque sería un delito. Nadie cometería una barbaridad como esa", ha sentenciado Moreno este martes, en declaraciones a la Cadena Cope.   En este sentido, ha afirmado que "no hay ningún ocultamiento" en el procedimiento porque "lo único que se ha retirado son documentos privados" de sus "intervenciones" y la "documentación" que, según Moreno, ha ido almacenando de sus intervenciones en las Cortes manchegas.    Así, ha remarcado que las especulaciones no son más que eso y que se trata de documentación "absolutamente privada" almacenada desde el año 1987, cuando empezó a trabajar en la Administración. "Quien acusa debe demostrar que lleva razón y no yo", ha indicado.    Asimismo, ha remarcado que ya ha trasladado a su "interlocutor", el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, "y a toda la opinión pública, que tiene a su disposición, como no puede ser de otra manera, todos los documentos oficiales" porque "pertenecen a la ciudadanía".    Dicho esto, Moreno ha opinado que "se está generando una alarma absolutamente absurda", al tiempo que ha insistido en que le ha dicho a Tirado: "ven conmigo y comprobamos lo que me digas porque no es verdad". "Nadie puede hacer eso y si alguien lo hace estaría vulnerando la ley", ha apostillado. Traspaso "limpio y transparente"    Por otra parte, ha manifestado que el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha "va a ser claro, limpio y transparente" y ha señalado que su equipo se puso a trabajar en ello "desde el martes" 24 de mayo. "Nos pusimos manos a la obra desde el primer momento", ha puntualizado.    Preguntado sobre si Castilla-La Mancha está en "quiebra total" como asegura el PP, ha contestado que "en absoluto" y ha añadido que "ni mucho menos" la situación financiera manchega se parece a la de Grecia. Además, ha dicho que las declaraciones de los últimos días están "restando credibilidad" a la comunidad, lo que le parece una "gravísima irresponsabilidad". "Ni peligran las nóminas ni peligran los servicios básicos y el que dice lo contrario tiene que probarlo documentalmente", ha remarcado.    Finalmente, ha dicho no tener los "datos precisos" en relación con la deuda real de Castilla-La Mancha pero ha concluido que "todos los datos están perfectamente comunicados" al Ministerio de Economía y Hacienda y "las cuentas auditadas". - Lea también: Barreda se niega a dar el 'testigo' a Dolores De Cospedal  Rajoy pide a ZP "hablar a calzón quitado" sobre las autonomías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })