red.diariocritico.com
Inversionistas necesitan mayor Seguridad Jurídica

Inversionistas necesitan mayor Seguridad Jurídica

Según el presidente Juan Manuel Santos, uno de los hechos que mayormente motivan la reforma a la justicia es el hecho de que Colombia no posea un sistema jurídico competente frente a los inversionistas.
"Donde peor estamos frente al resto del mundo es en lo que llaman la seguridad jurídica, la resolución de conflictos, la forma en cómo el Estado colombiano, la economía colombiana, le resuelve a algún inversionista sus líos judiciales", señaló el mandatario. Y agregó: "Estamos en la posición…usted me corrige Sergio (Díaz-Granados –ministro de Comercio–), como treinta y pico. En eso estamos como de 150. Estamos tal vez de los peores del mundo". Santos le pidió al Díaz-Granados, un encuentro con las altas cortes para agilizar los líos judiciales que han impedido mayor inversión, como por ejemplo, la acción de tutela en contra de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que tiene paralizada la inversión en Pozos Colorados. “Este (caso) de Pozos Colorados es el ejemplo perfecto…Llevamos 70 años entre abogado y abogado, entre título y título, y ahí se desaprovecha una zona privilegiada, que podría ser invertida, ser utilizada como un polo de desarrollo turístico… Lo que se puede hacer ahí es una maravilla. Pero estamos atados a esos procedimientos que yo llamaría leguleyos, en donde nada avanza", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })