red.diariocritico.com
Muere escolta de ‘Alfonso Cano’

Muere escolta de ‘Alfonso Cano’

Las autoridades informaron la muerte de alias ‘Arnulfo’, señalado de ser el escolta personal y coordinador de los anillos de seguridad del máximo jefe de las FARC, alias ‘Alfonso Cano’. El Ejército detalló que el miembro del grupo guerrillero murió en combates registrados en zona rural del municipio de Planadas, en el departamento del Tolima, en los que también perdió la vida un soldado de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.
‘Arnulfo’, del que las autoridades no suministraron su nombre de pila, llevaba 16 años en las filas de las FARC y recibió en Cuba y Rusia instrucción sobre organización de masas y trabajo político. También coordinaba las redes de transporte de material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos para el Bloque Central de las FARC. El abatido inició como guerrillero raso hasta escalar posiciones y convertirse en el principal escolta y coordinador de la seguridad de ‘Cano’. Se le sindica, además, de ser el autor, en 2009, de al menos 19 asesinatos de personas que, según él, eran colaboradores del Ejército en el sur de departamento del Tolima, su zona de influencia. Este golpe se suma a una racha de éxitos que el Ejército ha tenido durante los últimos días en contra de importantes miembros de las FARC, como el de Alirio Rojas Bocanegra alias ‘El Abuelo’, mano derecha de ‘Alfonso Cano’, quien fue abatido junto con alias ‘Rubén’ y ‘Laura’, otras dos piezas clave dentro del grupo guerrillero. Las autoridades consideran que las muertes de estos guerrilleros, ocurridas en el departamento del Tolima, debilitan significativamente el Bloque Central, el más importante de las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })