red.diariocritico.com

Avería en equipo provocó el incidente

Explosión en Hidroeléctrica el Guri deja 2 heridos

Explosión en Hidroeléctrica el Guri deja 2 heridos

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un equipo sometido a prueba este domingo en la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", en el complejo el Guri, estado Bolívar, informó el Secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), Francisco Alarcón.

El dirigente gremial explicó que el accidente ocurrió cuando técnicos de Corpoelec y de una contratista brasileña realizaban pruebas en la unidad 12 de Casa de Máquinas II, actualmente detenida para ser sometida a un proceso de modernización a gran escala. "Al momento de hacer una prueba en esta unidad un equipo sufrió una avería y se generó una explosión en la que resultaron lesionados dos ingenieros, uno de Corpoelec y otro de la contratista", señaló. Alarcón explicó que ambos trabajadores fueron trasladados a una clínica de Ciudad Guayana, y se prepara el traslado de uno de ellos a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, para ser atendido de las quemaduras sufridas. Aclaró que la Unidad 12 había sido desactivada para ser sometida a una modernización mayor, por lo que esta falla no afecta en modo alguno el aporte de electricidad que la Central Guri realiza al país a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN). Agregó que tanto Corpoelec como la empresa contratista adelantan la investigación sobre este accidente. La Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar" se encuentra ubicada en el tramo bajo del río Caroní y es la mayor instalación generadora del país, con una capacidad instalada de 12 mil 600 MV, suficiente para ahorrarle al país 300 mil barriles diarios de petróleo. Su estructura posee dos casas de máquinas, con 10 unidades generadoras cada una, siendo la tercera en tamaño y capacidad a nivel mundial, detrás de Itaipú (Argentina-Brasil-Uruguay) y Tres Gargantas (China)  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })