red.diariocritico.com

Para satisfacer la demanda nacional

Alcasa importará 60 mil toneladas de aluminio primario

Alcasa importará 60 mil toneladas de aluminio primario

El presidente de CVG Aluminio del Caroní, Elio Sayago, informó que días pasados, durante una reunión, el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, firmó el Punto de Cuenta aprobando que CVG Alcasa importe 60 mil toneladas métricas de aluminio primario para darle valor agregado y así seguir atendiendo los requerimientos de despacho del mercado nacional.
De esta manera, asegura que mejorará el flujo de caja de CVG Alcasa con lo cual se podrá atender el complemento de pago de materias primas, así como honrar compromisos  laborales. Asimismo, Sayago indicó que el ministro José Khan les informó a los presentes del encuentro que el presidente Hugo Chávez,  aprobó el Punto de Cuenta Corporativo presentado por los presidentes de las empresas del sector aluminio de Guayana, que significa la asignación de 70 millones de dólares para la adquisición de materias primas fundamentales para la continuidad operativa de dichas empresas. En el caso de CVG Alcasa, también respaldará el  cumplimiento del Plan de Incorporación de celdas que permitirá el incremento de la producción de aluminio líquido. Cabe destacar que en el marco de este importante encuentro con el ministro José Khan, el vicepresidente José Colmenares, Sintralcasa y funcionarios de CVG Alcasa, se acordó instalar una mesa de diálogo para concertar sobre el fortalecimiento de los procesos operativos y administrativos de la pionera del aluminio, así como realizar una revisión conjunta del tabulador para su posterior implementación. Es por ello, que Sayago  reitera el llamado al Comité Ejecutivo de Sintralcasa para retomar las reuniones semanales con las autoridades de la empresa. En paralelo, se sigue avanzando con los proyectos de adecuación tecnológica para las plantas de Reducción, Fundición, Laminación y la planta Extrusora, que se adelantarán con los 403 millones de dólares asignados a CVG Alcasa por el Ejecutivo Nacional a través de un Fideicomiso con el Bandes. En tal sentido, se espera para este 10 de junio la visita a planta de los representantes de la empresa china Chalieco, quienes vienen a presentar su propuesta técnica, con base a las prioridades planteadas por CVG Alcasa, como son recuperación de la capacidad productiva, sostenimiento operativo y adecuación tecnológicañ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })