red.diariocritico.com

Misión de Observadores de la OEA emitirá su informe luego de los comicios

‘No hay elementos que alteren balotaje’

‘No hay elementos que alteren balotaje’

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, aseguró que no existe ningún elemento que haga pensar que se alterará el desarrollo de la segunda vuelta. Sin embargo, no quiso emitir ningún juicio directo sobre las denuncias nacionalistas de un presunto fraude.
“Lo que hemos hecho (con las denuncias) es algo muy sencillo, porque no somos autoridad electoral sino observadores. Cuando nos llegaron esas notas a la OEA, las transmitimos en menos de 24 horas a nuestra oficina y, luego, al jurado”, señaló Caputo en diálogo con la prensa. Asimismo, ratificó que la primera vuelta electoral, del 10 de abril pasado, fue digna de elogio. “La experiencia de la primera vuelta fue excepcional, nuestra misión lleva más de 150 observaciones electorales y hemos visto un poco de todo; y lo de la primera vuelta no se ve todos los días: muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa”, aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })