red.diariocritico.com

El presidente llamó a que se esperen con tranquilidad los resultados

‘Me voy satisfecho con la democracia’

‘Me voy satisfecho con la democracia’

El presidente Alan García realizó hoy un breve balance de su gestión, asegurando que está muy tranquilo por los logros obtenidos en los cinco años de gobierno. “Me voy satisfecho porque el Perú ha tenido la más amplia democracia. Satisfecho porque, a pesar de dos crisis económicas, hemos crecido”, señaló.
Entre otros méritos, el mandatario dijo que las obras realizadas ayudaron a que se cree empleo y aumenten los salarios. Por ese motivo, instó a su sucesor a que realice lo mismo. También destacó la reforma educativa, y dijo que el avance en la alfabetización “es el mejor logro para su corazón”. Sin embargo, estimó que no se ha logrado combatir la inseguridad ciudadana, por lo que el próximo gobernante tendrá que seguir “un programa de aprendizaje para acabar con la inseguridad y la pequeña ‘ratería’”. COMICIOS En otro momento, García descartó cualquier tipo de fraude el día de mañana, aunque sí pidió serenidad en los comicios. “Ningún adivino podría vaticinar quién va a ganar la elección. Parece que es muy reñida”, dijo. Asimismo, envió un mensaje a las personas que no obtengan el resultado que esperaban. “Toda persona que crea que su voluntad no ha sido satisfecha por el resultado, que espere otra oportunidad”, indicó. Finalmente, se mostró de acuerdo a que se indulte a una persona por razones humanitarias, como ofreció el candidato Ollanta Humala respecto al expresidente Alberto Fujimori.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })