red.diariocritico.com

Pide repartir en partes iguales los costos

Familia de CAP en EE UU aceptará cualquier lugar neutral para su entierro

Familia de CAP en EE UU aceptará cualquier lugar neutral para su entierro

La familia en EE.UU. del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez notificó a un juez que aceptará cualquier sitio neutral para su entierro temporal y pidió que los costos del sepelio sean compartidos con los familiares en Venezuela.

Cecilia Matos, compañera sentimental del político, y las dos hijas de ambos, informaron que “confían y aceptan la imparcialidad en este asunto” de Enrique Zamora, el interventor independiente de los bienes del ex gobernante. “La familia Pérez Matos comunica al tribunal que es su deseo aceptar cualquier lugar neutral propuesto por el señor Zamora sin la necesidad de ser escuchado (el asunto en una audiencia)”, dijeron en una moción presentada por su abogada Rebeca Fischer. También solicitaron que el juez Arthur Rothenberg, encargado del litigio sobre el sitio definitivo del entierro, requiera a las dos familias compartir a partes iguales los costos del entierro, tal como lo hacen con el mantenimiento del cadáver en una unidad refrigerada de una funeraria en Miami. “Solicitan una vista judicial inmediata sobre este tema para evitar más retardos (en el caso). El tribunal ordenó el sepelio hace más de 90 días”, dijo la letrada. El juez en mayo pasado dictaminó que Zamora será la persona encargada de seleccionar y recomendar un lugar neutral para el entierro temporal del político en EE.UU., quien falleció el 25 de diciembre de 2010 por un ataque cardíaco. Su cuerpo está en una funeraria después de que su esposa, Blanca Rodríguez de Pérez, interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que lo enterrara en esta ciudad. Zamora, según la decisión del juez, debe buscar y recomendar una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida), después de que consulte con ambas familias. El interventor debe presentar al tribunal un informe con sus recomendaciones en un lapso de 30 días. “El lugar del entierro temporal debe ser uno que permita transferir y sepultar (al difunto) en Venezuela, en caso que el tribunal tome esa decisión”, dictaminó Rothenberg. El sitio definitivo donde será enterrado el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) se decidirá en un juicio fijado para el próximo 8 de agosto, en un tribunal de Miami. La orden del juez se emitió luego de que la familia Pérez Rodríguez, en Venezuela, objetó que el exgobernante sea enterrado de manera temporal en una cripta comprada en Miami por Cecilia Matos, y solicitó un lugar neutral. La polémica sobre el cadáver del exmandatario surgió cuando Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami el 29 de diciembre, pero la viuda ese mismo día reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela mediante una acción judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })