red.diariocritico.com
Más de 200 desaparecidos en naufragio en el Mediterráneo

Más de 200 desaparecidos en naufragio en el Mediterráneo

Entre 200 y 270 inmigrantes han desaparecido durante las operaciones de rescate de un barco que había quedado averiado frente a las costas de Túnez tras partir de Libia por parte de la Marina del país norteafricano, según informa la agencia tunecina TAP. Se estima que a bordo de la embarcación había unas 800 personas.
La Guardia Marítima y el Ejército tunecinos consiguieron rescatar a lo largo del día de ayer y de esta noche a 570 personas que iban a bordo del barco, que se había averiado a unas 20 millas de la costa frente a las islas de Kerkennah, pero las autoridades locales estiman que entre 200 y 270 inmigrantes a bordo han desaparecido.    El gran número de desaparecidos se debe, explica TAP, a que en el momento del rescate se produjo una avalancha hacia el borde de la embarcación, que volcó con el peso. Además, algunas de las personas a bordo se lanzaron al agua para intentar llegar a las zodiacs que habían llegado en su rescate.    A esto hay que sumar las malas condiciones meteorológicas en la zona y la falta de medios movilizados para el rescate frente al gran número de personas a bordo, añade la agencia oficial.    Durante la madrugada, 193 rescatados han sido trasladados al campo de refugiados de Choucha, cerca de la frontera con Libia, y estaba previsto que otros 385 fueran trasladados a lo largo de la mañana al puerto comercial de Sfax, para ser evacuados hacia el citado campamento.    Por otra parte, siete heridos han sido trasladados al hospital universitario Habib Bourguiba, en Sfax, al igual que dos mujeres embarazadas. Además, dos personas han muerto y han sido trasladadas al servicio de medicina forense, precisa TAP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })