red.diariocritico.com
Liberan a la cómplice de un asesino y violador de varias niñas y adolescentes

Liberan a la cómplice de un asesino y violador de varias niñas y adolescentes

La ex mujer de Marc Dutroux, presa por complicidad en la serie de secuestros, violaciones y asesinatos que sorprendieron a Bélgica en los años 90, podría quedar en libertad este martes, según dijo el fiscal.

Michelle Martin, de 51 años, fue detenida con Dutroux en 1996 y ambos fueron encarcelados y sentenciados en 2004. Ella enfrentó 30 años de pena por el papel que jugó en los crímenes de Dutroux. Los abogados de Martin ya reclamaron que fuera puesta en libertad hasta tres veces, pero - hasta ahora - no lo lograron, dada la gravedad del caso. En la cuarta tentativa han tenido éxito. El fiscal de la ciudad de Mons puede recurrir esta decisión, pero sólo en el plano del procedimiento. "Tomaremos la decisión en algún momento del día de mañana, después de haber examinado el procedimiento". En un caso previo, Martin fue sentenciada a cinco años de prisión, en 1989 por complicidad con la violación de cinco adolescentes en 1985. Fue liberada en 1992. Dutroux estaba en libertad condicional por las primeras violaciones cuando secuestró a seis mujeres, de entre ocho y 19 años. Fue apresado por raptar y violar a las seis, además de matar a dos de ellas y causar la muerte de otras dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })