red.diariocritico.com

Instalada comisión mixta

Diputados debatirán Ley Desarme y esperan aprobarla en 90 días

Diputados debatirán Ley Desarme y esperan aprobarla en 90 días

Diputados del oficialismo y de la oposición se comprometieron a trabajar para redactar la Ley para el Desarme y Control de Municiones. Es la primera vez que diputados del PSUV y de los partidos opositores al gobierno dejan de lado sus diferencias para buscar el consenso en torno a una ley.

Juan Carlos Caldera, diputado de la oposición por Primero Justicia, señaló que “para construir una ley que no sea la ley de Bernal ni la de Caldera, ni del Psuv, ni de Primero Justicia, sino una ley del pueblo para la paz la vida y convivencia ciudadana, eso es lo que los venezolanos quieren ver, es la foto de los diputados trabajando por los problemas del país”. Caldera señaló que ya existe un proyecto aprobado en primera discusión sobre el control de armas y municiones. Por su parte, Freddy Bernal, presidente de la Comisión Mixta de la AN, señaló que está previsto que en tres meses, a partir de la presente fecha, el Parlamento apruebe la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones. "Este año podríamos darle ese regalo al pueblo. No deberíamos pasar de 90 días para la aprobación de este instrumento legal, y luego 60 días después se estaría aplicando en la calle, debido a que el Ejecutivo debe elaborar un reglamento", señaló. El instrumento legal, aprobado en primera discusión durante el período legislativo de 2010, tiene como objetivo el desarme de personas que porten, detenten, oculten, fabriquen o introduzcan al país armamento de manera ilícita. Igualmente, contempla el registro, control y recuperación de armas y municiones. Bernal señaló que el Gobierno ha adelantado sistemáticamente una "política de prevención del delito, lucha contra la criminalidad y el narcotráfico". Agregó que además de lo adelantado en materia de seguridad, el pueblo necesita instrumentos más efectivos y contundentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })