red.diariocritico.com

Rechaza la incorporación de representantes de la ANSES

Para Randazzo 'el grupo Techint debería sentir vergüenza'

Para Randazzo "el grupo Techint debería sentir vergüenza"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar la decisión del Grupo Techint de rechazar la incorporación de representantes de la Anses en el directorio de Siderar y dijo que "la idea de decir que se intenta avanzar en un proceso de reestatización es una barbaridad, una falsedad total".
En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, el ministro consideró que "deberían sentir vergüenza de tener fondos de nuestros trabajadores y querer impedir la representación política que corresponde. Porque lo que se reclama es ni más ni menos que controlar el dinero de miles de trabajadores y jubilados". "Lo más importante es que la Presidenta ha tomado una decisión histórica: que los fondos de nuestros trabajadores y jubilados tengan una custodia permanente del Estado, y que la representación sea equivalente a la cantidad de acciones que fueron compradas en su momento a estas empresas", aseguró. Randazzo hizo referencia a la decisión del grupo Techint de desconocer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 441, dictado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que modificó el esquema de participación en las compañías donde la Anses mantiene inversiones. Randazzo afirmó, además, que "la idea de decir que se intenta avanzar en un proceso de reestatización es una barbaridad, una falsedad total". "La Argentina estuvo gobernada por muchos de estos grupos corporativos, económicos y mediáticos durante los últimos 25 años. Y tienen que acostumbrarse a que esto se desterró. Hoy gobierna una presidenta que ejerce la representación política que le corresponde", enfatizó el ministro. Sostuvo que "el Estado tiene una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos en 42 empresas. Y creemos que es importante que esas inversiones se usen en el desarrollo de la economía porque eso genera un círculo virtuoso, y lo único que se reclama es una participación acorde al nivel de inversión que se hizo". "Quien no quiera aceptar estas reglas puede buscar financiamiento en otro lugar que no sea el Estado. Nosotros aspiramos a que a las empresas les vaya bien y creemos que no debería haber ningún problema", aseveró Randazzo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })