red.diariocritico.com

Onawaga: dos de los tres generadores están apagados

El nuevo terremoto pone en peligro la refrigeración de otra central nuclear en Japón

El nuevo terremoto pone en peligro la refrigeración de otra central nuclear en Japón

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón ha informado este jueves de que el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido la costa nororiental de Japón ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de la central nuclear de Onawaga, en la prefectura de Miyagi, según ha informado la televisión pública japonesa NHK.
La Agencia Nuclear de Japón ha explicado que la planta había estado utilizando generadores eléctricos externos para refrigerar las barras de combustible nuclear desde el terremoto registrado el pasado 11 de marzo. Tras el nuevo temblor, la planta sólo está utilizando uno de los tres generadores.    Además, ha afirmado que no se han registrado cambios en los niveles de radiación registrados alrededor de la central en las últimas horas y que está evaluando la situación actual de la planta. Lea también: La Agencia Meteorológica de Japón levanta la alerta de tsunami Galería de fotos: Así fue el tsunami que asoló Japón el 11-M Última hora en Japón >> Inyectarán nitrógeno en Fukushima-1 para evitar una explosión Fukushima verterá 11.500 toneladas de agua radiactiva al Pacífico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios