red.diariocritico.com

Confía en que la CIDH decidirá a su favor

Leopoldo López asegura que el Gobierno viola sistemáticamente derechos humanos en el país

Leopoldo López asegura que el Gobierno viola sistemáticamente derechos humanos en el país

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que "el Estado viola sistemáticamente los derechos humanos y ahí vemos el caso de Carlos Chancellor cuando en un mismo día lo liberan y luego, tras una llamada telefónica, lo vuelven a privar de su libertad. Eso evidencia la manipulación política que impera en el sistema judicial venezolano".

Las declaraciones las hizo a propósito de las nuevas audiencias sobre la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela que se celebra esta semana en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. López reiteró su confianza en que en breve tiempo la Corte IDH decidirá a su favor y con ello se hará justicia a cientos de venezolanos que han sido vulnerados en sus derechos de manera arbitraria. Gobierno mantiene política de destrucción Por otra parte, López aseguró que "el gobierno ha convertido a Venezuela en un adicto a las importaciones y con ello impulsa una política sistemática de destrucción del campo y miles de fuentes de empleo". López expresó su tristeza por la actual situación del campo y el menoscabo de la producción nacional. "Es impactante ver como, por ejemplo, el estado Yaracuy luego de llegar a suplir el 75 % de la producción nacional de azúcar, hoy sólo abastece el 2% de la tasa nacional. El problema es que los centrales azucareros de esa zona están procesando azúcar moscabada que se importa de Brasil en lugar de la caña que se cultiva en Venezuela; con ello el gobierno está anteponiendo la satisfacción de intereses extranjeros sobre el bienestar de los venezolanos". Relató que en estados como Barinas, Lara, Apure y el mismo Yaracuy se presenta una situación similar con la producción de carne. "Hoy por hoy las tierras de estos estados son lugares muy desolados ya que el gobierno ha convertido la política alimentaria en una sustitución masiva y dependiente de las importaciones... en la medida en la que incrementamos y nos hacemos adictos a las importaciones destruimos la producción nacional y con ello las fuentes de empleo para nuestra gente". Frente a esa situación López plantea una propuesta verdaderamente nacionalista que procure muchos y buenos empleos para todos los ciudadanos. "Hay que impulsar un modelo económico de progreso y superación, donde todos los sectores de trabajadores, profesionales, productivos, comerciales, industriales, universitarios, etc., tengan la esperanza de que habrá condiciones plenas para la procura de muchos y mejores empleos". Concluyó diciendo que el sueño de la Venezuela del progreso y del futuro es posible, pero para ello la tenemos que construir todos juntos para conquistar una nueva mayoría que en 2012 nos permita pasar del 52% del voto popular obtenido en las elecciones parlamentarias al 70%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })