red.diariocritico.com

Estuvieron en poder de Yale por casi cien años

Piezas de Machu Picchu llegarán mañana en caravana a Palacio de Gobierno

Piezas de Machu Picchu llegarán mañana en caravana a Palacio de Gobierno

Las piezas de la ciudadela del Machu Picchu llegarán mañana en caravana a Palacio de Gobierno, donde serán recibidas por el presidente de la República, Alan García Pérez y el Consejo de Ministros en pleno, confirmó el titular de Cultura, Juan Ossio.
Precisó que el material inca llegará de los Estados Unidos en un vuelo comercial entre las 06:00 y 07:00 horas del miércoles y desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez partirá en caravana a la sede del Ejecutivo. “Habrá gente de la Cancillería, de todos los sectores, del Cusco, que acompañarán en caravana a las piezas de Machu Picchu por ser un momento muy simbólico que hemos ansiado tanto y debe ser un festejo”, expresó. Refirió que el jefe del Estado hará un alto en el Consejo de Ministros, que tradicionalmente se reúne los miércoles, para darle la bienvenida a las piezas, que estuvieron en poder de Yale por casi cien años. Precisó que las cajas conteniendo el material con los vestigios incas se mantendrán cerradas durante las primeras 48 horas en un depósito acondicionado en Palacio de Gobierno, de acuerdo a los requerimientos técnicos. Luego, se procederá hacer el inventario de cada una de las piezas y serán exhibidas en Palacio de Gobierno el fin de semana que viene. Estimó que el lunes la exposición será abierta al público de manera gratuita por un espacio de siete días. Posteriormente, serán enviadas a la Casa Concha de Cusco, donde reposarán hasta la construcción del Gran Museo del Tahuantinsuyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })