red.diariocritico.com

Elecciones presidenciales 2011

MEF y Banco Mundial exhortan a inversionistas a no preocuparse por coyuntura electoral en Perú

MEF y Banco Mundial exhortan a inversionistas a no preocuparse por coyuntura electoral en Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Mundial exhortaron hoy a los inversionistas a no preocuparse por los efectos que tenga la coyuntura electoral en los mercados financiero y bursátil del Perú.
En la víspera, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una caída de 5.16 por ciento en su Indice General, en tanto que el nuevo sol se depreció frente al dólar. Al respecto, el viceministro de Economía, Fernando Toledo, señaló que si bien los comportamientos de los mercados reflejan situaciones coyunturales y responden a la difusión de las encuestas, en los próximos días éstos se van a regularizar. “La volatilidad de estos indicadores usualmente sube un poquito previo a las elecciones pero igual se estabiliza y se regulariza después que éstas pasan”, manifestó. En ese sentido, el director para Centroamérica y ex director para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, anotó que es siempre usual que en los períodos pre-electorales, el movimiento de las encuestas influyan en los mercados financiero y bursátil. “Sin embargo, creemos que el Perú y sus ciudadanos tienen muy claro que es lo que quieren y por ello esta situación es momentánea”, puntualizó luego de participar en la presentación del libro “Perú en el umbral de una nueva era: lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente”. Asimismo, refirió que en la mayoría de países las elecciones tienen sus peculiaridades particulares, y el Perú ha sido famoso por tener altibajos en la recta final y en esta ocasión lo esta haciendo nuevamente. “Ahora, nosotros sentimos que la década de gran éxito ha demostrado a los peruanos que hay una serie de políticas básicas que, pase lo que pase, son las que deben mantenerse”, finalizó. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })