red.diariocritico.com

Afirma que “ataques” en su contra no lo distraerán

Humala rechaza reelección y ratifica respeto a acuerdos comerciales y libertad de expresión

Humala rechaza reelección y ratifica respeto a acuerdos comerciales y libertad de expresión

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, ratificó hoy su rechazo a la reelección inmediata; así como el respeto por los acuerdos comerciales, contratos y la libertad de expresión, a través de una declaración pública.
“Reafirmo aquí que el principio de no reelección está garantizado. Si el pueblo peruano con su voto me otorga la posibilidad de presidir nuestra Nación será por cinco años, ni un día más.”  Sostuvo que su política económica respetará los compromisos internacionales de Perú, “independientemente de las opiniones que surgieron en el momento en que fueron firmados”.  “Los acuerdos, desde el momento en que fueron firmados, no pueden ser unilateralmente revisados, salvo que cláusulas específicas así lo autoricen o cuando una flagrante ilegalidad presidió su adopción.” Indicó que, en un eventual gobierno suyo, también está garantizada la autonomía del Banco Central de Reserva, del Poder Legislativo y el Judicial.  “En relación con el conjunto de contratos, obras en marcha y marcos legales y regulatorios, respetaremos los mismos y procederemos a concluirlos. No hay mayor desperdicio de recursos públicos que las obras abandonadas.”   No obstante recalcó que fiscalizará con rigor y eliminará los “sobreprecios generados por la permisividad con la corrupción”. “Obras sobrevaloradas no serán admitidas en mi gobierno y los contratos lesivos para el pueblo peruano no prosperarán.”  En otro momento aseguró que apostará por la libertad de expresión y prensa como un principio para reforzar una “democracia para todos”.  “Soy un defensor de la libertad de expresión, información y de prensa, y me comprometo a respetarla y defenderla.”  Subrayó que el gran desafío de Gana Perú es realizar una transformación del Estado en forma gradual, para no generar desestabilizaciones. “La especulación no debe prosperar, debemos actuar todos con responsabilidad”, anotó.   Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Humala afirmó que los ataques en su contra no lo distraerán, pues refirió que forman parte de la campaña. En ese sentido destacó que el mensaje de su postulación es percibido “positivamente” por la población y se mostró contento por los sondeos que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })